El proyecto Performance Analyzer de la UP gana reconocimiento

27 Nov 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, noviembre 2013. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo fue reconocida por la Internet Society por su proyecto UP Performance Analyzer, una herramienta para el análisis del funcionamiento de las comunicaciones en Internet desarrollado íntegramente en la UP. La Internet Society realizó el aporte de fondos para la adquisición del equipamiento necesario para llevarlo a cabo.

UP Performance Analyzer generó instrumentos para medir y contrastar en línea la demanda y la oferta de capacidad de transmisión, estudiar las causas que limitan el rendimiento en las conexiones de datos, detectar problemas de ruteo, pérdidas o congestión en equipos para conmutación de paquetes y para evaluar la calidad de experiencia del usuario.

En la actualidades usado porlaCámara Argentinade Internet (CABASE) para el estudio del tráfico entre los proveedores de Internet de nuestro país; y tambiénes aplicado porla UP para la investigación básica en tecnologías de transporte, colaborando con la evolución de los estándares que determinan la tecnología de transmisión de datos en Internet, regulada por la Internet Engineering Task Force (IETF) dependiente de la Internet Society.

“El proyecto consiste en investigar estrategias de control de congestión, amigables con los dispositivos que transportan el tráfico y con las conexiones que los comparten. Así como también implementar los esquemas propuestos en los sistemas operativos actuales y luego contrastar su rendimiento con el de los estándares actuales”, precisó el Ingeniero Alejandro Popovsky, Director del Departamento de Electrónica y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

Sobre la Internet Society (ISOC)

Internet Society es una organización global que lidera las políticas, la educación y los estándares de la Internet. Su misión es “promover el desarrollo abierto, la evolución, y el uso de Internet para beneficio de todos los pueblos del mundo”.

Sobre el Internet Engineering Task Force (IETF)

El Internet engineering Task Force (IETF) tiene como misión mejorar el funcionamiento de la Internet produciendo documentación técnica relevante y de alta calidad que influya la manera que la gente diseña, usa y administra la Internet. El IETF es una actividad organizada por la Internet Society (ISOC).

Sobre la CAMARA ARGENTINA DE INTERNET (CABASE)

Fundada en 1989, CABASE es la Cámara que agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Servicios de Data Center, Contenidos Online y Servicios relacionados con la Tecnología de Internet.

En 1998 se inauguró el 1º NAP en Latinoamérica (Network Access Point). El Nap Neutral de CABASE (también llamado IX-Internet Exchange) permite el intercambio de tráfico de Internet entre sus miembros con un esquema de eficiente, de bajo costo y sin fines de lucro.

Acerca de la Universidad de Palermo

La Universidadde Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.