El primer Service Pack para Windows 7 recién llegará en 2011

22 Jul 2010 en Software

Hace una semana que Microsoft comenzó la prueba beta oficial del primer Service Pack para Windows 7 y comunicó que la versión final llegará en la primer mitad de 2011.
El beta de SP1 para Windows 7 se lanzó en el marco de WPC (Worldwide Partner Conference) de Microsoft en la ciudad de Washington durante la semana pasada. Allí, muchos observadores especularon con una fecha de lanzamiento más temprana. Pero un voceo de Microsoft nos confirmó que será después de enero de 2011.
Históricamente, la aparición del primer Service Pack determina que los departamentos de IT corporativos comiencen a estudiar en serio a la nueva versión del sistema operativo Windows. Este primer Service Pack suele tener una multitud de correcciones y mejoras. En esta oportunidad, la respuesta a Windows 7 ha sido muy positiva y aparentemente muchas organizaciones no esperarán por el primer SP. Ya se han vendido más de 150 millones de licencias de Windows 7.
Los Service Packs generalmente incluyen sólo correcciones de bugs y seguridad y se espera que sean más confiables que la versión original. Pero debe tenerse en cuenta que, conjugado con Windows Server 2008 Release 2 SP1, se agregan nuevas funciones que permiten un mejor trabajo en entornos cloud.
Como ya lo explicáramos en anteriores artículos, una de esas funciones es Remote FX, que permite gráficos 3D para usuarios remotos, mientras que Dynamic Memory, otra de las funciones, permite que los administradores manejen el uso de la memoria sin causar problemas de performance.
La gente de Microsoft sostiene que la versión actual de Windows 7 es sólida y confiable, recomendando que los grandes usuarios no esperen por SP1. En un esquema de preguntas y respuestas publicado online por Microsoft, dice que “SP1 incluye actualizaciones ya disponibles para los usuarios vía Windows Update y por eso no hay razón para postergar el uso de Windows 7.”