El primer Service Pack de Windows 7 podría llegar antes de lo esperado

10 Mar 2010 en Software

Los años de experiencia ha formado un criterio entre los directivos de los departamentos de IT: esperar hasta que aparezca el primer Service Pack de una nueva versión de Windows antes de implementarlo en sus organizaciones.
En el sitio de tecnología de información TechArp, de Malasia, apareció una información según la cual, Microsoft planearìa su primer Service Pack (SP1) para Windows 7 para antes de lo que normalmente es de esperar, algo màs de un año.
Este sitio en el que se origina la versión se ha ganado la confianza de los medios porque ha mostrado un buen nivel de veracidad en sus informaciones. Anunció con precisión la fecha de aparición de Windows 7 y la de varios SPs para Windows Vista y XP, además de Internet Explorer 8.
Volviendo a Windows 7, en el sitio de TechArp reza: “nuestra fuente nos dice que no habrá un release a mediados de 2010. Lo más temprano que podría llegar a aparecer un Service Pack 1 para Windows 7 sería en el último trimestre de 2010.”
Esta pronta aparición de un SP1 para Windows 7, sistema operativo que hasta ahora se muestra sólido, es vista por algunos como una maniobra de Microsoft. El objetivo de esta maniobra sería el de convencer a los departamentos de IT de que migren lo antes posible a Windows 7.
Muchos departamentos de IT mantienen a los nuevos OSs en espera hasta que ven que se ha resuelto el grueso de los bugs a través de service packs. Windows Vista fue una enseñanza dolorosa para Microsoft y no quieren repetir la experiencia. Windows 7 ha tenido buenas calificaciones de analistas y estudiosos, pero existen pocos elementos de prueba que muestren su desempeño en organizaciones.
No es ésta la primera vez que se pronostica acerca de un SP para Windows 7. El analista Raphael Rivera dijo, en su blog Within Windows, que en el registro de Widnows 7 hay evidencia de que el sistema ha sido preparado para comenzar a probar un SP1.
Versiones más “oficiales” no existen y nadie de Microsoft quiso hablar del tema. “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. No tenemos nada que anunciar en este momento,” dijo un vocero de la compañía.