El presidente de SCO negó la posibilidad de quiebra para su empresa

14 Ene 2007 en Software

“Aunque hemos tenido algunos contrastes ante los tribunales, importantes reclamos de nuestra parte siguen en proceso,” dijo Darl McBride, presidente de SCO, quien agregó que la compañía está funcionando normalmente.
Esta declaración, que se adelante a la presentación oficial de resultados que la empresa realizará el próximo 17 de enero, sale al cruce de una afirmación de Novell realizada la semana pasada ante la corte que lleva el caso de SCO contra Novell e IBM. En una presentación, Novell alegó que SCO está cerca de su quiebra y que no podrá pagar los costos y perjuicios cuando pierda el juicio que inició.
Según McBride, la demanda por violación de la propiedad intelectual que SCO lanzó contra Novell e IBM, todavía tiene mérito. Si bien reconoció que su empresa tuvo que enfrentar un costo financiero elevado por los procedimientos legales, aclaró que dicho costo será menor durante el 2007. “Los gastos en especialistas y expertos técnicos que analizaron lo relativo a IBM ya quedaron atrás. Los próximos gastos son muy moderados y nos colocan en una posición muy administrable,” agregó McBride.
El ejecutivo declaró que, al margen del resultado del litigio, SCO espera tener saludables resultados para sus negocios con UNIX. Al respecto, mencionó la certificación del Unix de SCO para el hardware de proveedores como Dell, Acer, Fujitsu-Siemens, HP e Intel.
McBride también confía en que la plataforma móvil Me Inc. contribuya a mejorar los resultados financieros de SCO. Entre los nuevos productos Me Inc. está la solución orientada a la mejora de producción personal, Day-Timers.