El portfolio de SAP/Business Objects a un año de la integración

10 Mar 2009 en Aplicaciones

Business Objects, que en un principio tras la adquisición estratégica por parte de SAP, había funcionado como empresa independiente, es ahora una división denominada SAP BusinessObjects dentro de la compañía alemana y atiende a los denominados business users (usuarios de negocios): aquellas personas que deben tomar decisiones de negocio basadas en información con sentido y oportuna.

El portafolio de SAP BusinessObjects está compuesto por:
 
SAP BusinessObjects EPM (Enterprise Performance Management o Gestión del Desempeño Corporativo): básicamente herramientas financieras para definir y evaluar estrategia versus ejecución.

SAP BusinessObjects GRC (Governance, Risk and Compliance o Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio): soluciones que facilitan la mitigación de riesgos y permiten estar al día con las diversas regulaciones vigentes en los diferentes mercados.

SAP BusinessObjects IM (Information Management o Gestión de la Información): herramientas que permiteb a integración de datos que provienen de diferentes fuentes, externas e internas, estructuradas y no estructuradas.

SAP BusinessObjects IDD (Information Delivery and Discovery o Descubrimiento y Entrega de Información): soluciones que facilitan el acceso y la distribución de la información para poder tomar decisiones de negocios acertadas.