El portal del sector automotriz Autocosmos superó los 100.000 usuarios registrados

Autocosmos.com, el sitio dedicado al desarrollo de actividades de comercio electrónico y a la prestación de servicios online en el sector automotriz, controlado por Corporación Zapata, de México, y que tiene como uno de sus socios al Grupo Dietrich, cerró el año 2004 con 110.454 usuarios registrados en Argentina, lo que representa un crecimiento del 66,52% respecto del año 2003.

Este fuerte incremento impulsó también un fuerte aumento de los avisos clasificados para la venta online de vehículos, que pasaron de 8.835 en el año 2003 a 20.132 en el año 2004, con una oferta que rondaba las 500 unidades en el mes de Enero, que superó las 1.000 unidades en Agosto y que tuvo su pico en Diciembre, donde se publicaron 3.989 avisos. (GRÁFICO 2)

El CEO de Autocosmos.com, Guillo Dietrich, señaló que “este fuerte crecimiento en Argentina no sólo refleja los esfuerzos que se están haciendo en el mercado local para afianzar a Autocosmos.com como el mejor portal de comercio electrónico y servicios de la industria automotriz, sino también con la estrategia de consolidar nuestra presencia en Argentina, México y Chile, donde estamos firmemente arraigados, para desde allí comenzar a crecer en otros mercados como los de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Perú, en los que vemos un potencial interesante”.

En Argentina, los contenidos de Autocosmos.com incluyen información sobre la industria automotriz, catálogos de autos 0km y de autos usados, guías de precios de mercado, avisos clasificados y ofertas especiales de 0km. En materia de servicios, el sitio ofrece certificación mecánica de vehículos, contratación de seguros online, venta de autos nuevos y acceso a planes de financiación para la compra de autos nuevos y usados. Además provee soluciones de tecnología para empresas de la industria automotriz, incluyendo el desarrollo y mantenimiento de sitios web, la provisión de contenidos, el desarrollo de software para comunicación online. Entre las empresas con las que tiene relación comercial o ha establecido alianzas de negocios, se cuentan Volkswagen, Ford, Fiat, General Motors, Infobae, Bridgestone-Firestone, HSBC y MSN.

Autocosmos.com fue fundado a fines del año 1999 y es hoy el principal sitio de comercio electrónico y servicios online en el sector automotriz. Sus socios son Corporación Zapata, de México, el Grupo Dietrich, de Argentina, y Antartic Ventures, una red de inversores riesgo especializado en financiamiento de nuevos emprendimientos en América Latina. El sitio tiene casi 500.000 usuarios registrados, de los cuales el 90% corresponden a sus sitios de Argentina, México y Chile. Adicionalmente, está en proceso de desarrollo y consolidación de comunidades de usuarios en Venezuela, Ecuador, Uruguay y Perú, donde ya cuenta con más de 40.000 personas que compran, venden y utilizan los servicios online de la Compañía.