El “patch day” del martes pasado colapsó servidores de Microsoft

12 Oct 2006 en Seguridad

Los 26 patches de la actualización puesta a disponibilidad el pasado martes fueron demasiado para los servidores de Microsoft que se vieron desbordados por el exceso de carga.
El colapso alcanzó a todos los servidores de distribución de patches de Microsoft, incluyendo a los de Microsoft Update y Windows Update, que son iniciados por el usuario y a Automatic Updates, que realiza las descargas sin la participación del usuario.
Microsoft informó que los equipos técnicos trabajaban intensamente para resolver el problema y que los updates estarían disponibles vía Windows Update al final del día. Esta notificación es detallada en MSRC Blog, donde Microsoft también avisará si está en condiciones de distribuir los patches. Al cierre de esta edición, hoy jueves 12 de octubre a las 10,30 horas, no había novedad.
Este lote de seguridad libera diez boletines conteniendo 26 arreglos o patches. De importancia crítica son cuatro para Office y uno para Windows. Los demás son calificados de severidad baja o moderada.
Microsoft urge a sus clientes a que migren a Windows XP Service Pack 2 con su Advanced Security Technology. Recuerden que el soporte para Service Pack 1 finaliza la semana próxima.
Además de los arreglos de seguridad, Microsoft actualizó a su Malicious Software Removal Tool para contrarrestar a los malware Win32/Tibs, Win32/Harning y Win32/Passalert.