El Nuevo Banco de Santa Fe adoptó la solución ArcServe de Computer Associates para sus procesos de backup de transacciones e información.

27 Oct 2003 en Software

El Nuevo Banco de Santa Fe adoptó la solución ArcServe de Computer Associates para sus procesos de backup de transacciones e información.

En una entidad bancaria el manejo de datos tanto interno como externo es totalmente crítico y más aún cuidadoso ha de ser el resguardo de los mismos. El Nuevo Banco de Santa Fe reconoce esta necesidad y es por eso que seleccionó ARCserve de CA para implementar el proceso de back up de la información que circula por su red.

Marcelo Acero – Administrador de redes del Banco – comenta que a la hora de tener que optar  por una solución de almacenamiento lo primero que cuenta es que la misma permita proteger, administrar e integrar los recursos de información valiosos que circulan en la red, con óptima confiabilidad y eficiencia operativa. “ La solución que nos brindaba CA cumplía satisfactoriamente estos requisitos. Por ello,  por tener una previa experiencia con el producto y conocer que la implementación era sencilla y  la solución de fácil uso, es que optamos por ARCserve ”

Para detallar las funciones de ARCserve  en la entidad es necesario precisar que la misma cuenta con un entorno Windows, uno AS400 y otro Unix. La solución de CA por el momento sólo administra el back up del entorno Windows, ya sea 2000 o NT. Es aquí donde la solución juega su papel principal realizando un monitoreo centralizado de todas las sucursales desde Casa Rosario y arrancando automáticamente tareas en máquinas remotas. ARCserve es utilizado para realizar el back up de los correos electrónicos internos, cerca de 2000 casillas, del SQL y de las transacciones diarias de los clientes.

“ Contar con una herramienta como ARCserve nos hace trabajar de una manera mas operativa y confiable,  obteniendo de este modo mejores resultados en el día a día”, manifiesta Acero. Y agrega, “ Sólo para dar un ejemplo puedo citarles  la recuperación rápida y confiable del Infomation Storage Directory del banco.  Debido a un error en una migración perdimos todos los datos  de este directorio y se logró recuperar, gracias a la cinta de back up con la que contábamos, el 100% de la información , sin necesidad de soporte externo. Se potenicia la solución con la  automatización de los back ups, lo cual implica que corra sin ayuda de un operador, nos permite ahorrar costos y tiempos dentro de la entidad”.