El mayor encuentro de E-Coomerce en Latinoamérica

27 Mar 2015 en Las Agencias Informan

El próximo 10 de abril, tendrá lugar una nueva edición del VTEX Day (http://www.vtexday.com/ ) en San Pablo, Brasil, promovido por VTEX, empresa de tecnología líder en  e-commerce en América Latina.

 

Más de 5.000 ejecutivos de empresas locales y regionales participarán en este evento que presenta las tendencias e innovaciones de Ecommerce, haciendo foco en la rentabilidad y otras temáticas como  Performance, Integración,  Mobile First,  Omnichannel y Digital commerce.

En Argentina desde hace 4 años, VTEX ha desarrollado en el país las plataformas para Ecommerce de Frávega, Pinturerías Prestigio, Personal y Sportline, entre otros. Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, y conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Marcos Pueyrredon, Vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, cuenta que“El VTEX Day ya es el evento obligado sobre Ecommerce a nivel regional. Habrá conferencias, workshops y exposiciones de renombrados profesionales del mercado nacional e internacional que ayudarán a los participantes a apalancar las ventas en el comercio electrónico con el objetivo de ayudar a los retailers a aumentar la rentabilidad de  sus actividades de comercio electrónico y mejorar la experiencia de los consumidores”.

Entre los conferencistas estrella estarán: Santiago Bilinkis, Co fundador de Office Net- Stapless; Renata Marques, CIO Latam de Whirpool; Marcelo Padovani, CEO de Fravega; Olga San Jacinto, Directora de Google America, Alvaro Mello, Gartner Research VP; Bernardo Hernández, CEO de Flickr y VP de producto Yahoo; Silvina Reyes, Directora de Marketing OCA y Helio Matsumoto, CIO de C&A.

Presente en ocho países (Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y México), VTEX cerró el año con más de 1.200 clientes minoristas. Actualmente la empresa es líder en el mercado latinoamericano de plataforma de e-commerce y atiende marcas como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletroclux, Staples, Cencosud, Frávega y Danone.

“Este crecimiento exponencial se debe en parte al constante avance del comercio electrónico en el mundo y en la región”, explica Pueyrredon, “El e-Commerce  se está desmitificando y ya es parte de la vida cotidiana, comprar por internet cada vez es más habitual, más fácil y más seguro”.