El lunes Intel anuncia nueva plataforma y reorganización

20 Abr 2006 en Servidores

Mientras se prepara para los grandes anuncios, Intel alcanzó los estimados de ventas esperados por Wall Street, aunque con un pronóstico menos optimista para el siguiente trimestre. Las ventas alcanzadas para el primer trimestre del año fueron de U$S 8.930 millones. Lo que decepcionó un poco fue el margen bruto, que se preveía de 59 % y resultó del 55.1% debido a menores ventas de microprocesadores y niveles de inventario un poco altos.
Paul Otellini, CEO de Intel, dijo en la conferencia con analistas:”la primer mitad de 2006 es el momento de reestructurar nuestro negocio.” Luego, agregó que harán ajustes para mantener el inventario bajo control y “analizaremos ampliamente a nuestra compañía con la meta de conseguir mayor eficiencia general.”
Otellini también anunció que Intel desarrollará su línea de producto más asombrosa de los últimos años en la segunda mitad de 2006 y que con ellos recuperarán la participación perdida ante AMD.
Otellini también confirmó que el próximo lunes debutará una nueva marca de platforma para empresas. El anuncio se realizará en San Francisco. En la invitación que recibió Datamation dice: “Intel está a punto de hacer que la PC trabaje más duro para IT. La gente de IT se preguntará cómo pudo arreglárselas antes sin lo que vamos a presentar.”
Intel ya había anunciado futuros movimientos con sus marcas Centrino (en mobile) y Viiv en el segmento de consumidores.
Intel tiene en su rampa de despeque a los procesadores cuyos nombre clave son Conroe (para el desktop), Merom (mobile) y a Woodcrest (para servidores) previstos para finales de este año.
Al referirse a Conroe, Otellini dijo que “tenía la ganancia en rendimiento más significativa desde que Intel presentó a Pentium tras el 486, además de consumir menos energía.”
Sin duda Intel está creando un espacio de expectativa interesante ¿Podrá revivir el impacto que tuvieron otros procesadores? El lunes lo veremos y seguramente se enterarán de qué se trata por este u otros medios.