El Ing. Lema se aleja de la presidencia de IBM Argentina

9 May 2005 en Servidores

Marcelo Lema –hasta la fecha Presidente y Gerente General de IBM para Argentina, además de liderar la región de Sudamérica de Habla Hispana-, ha sido nombrado nuevo Gerente General del área de Servicios de Tecnología de IBM para todo América Latina, con base en Argentina.
Durante su gestión como Presidente de IBM Argentina, la empresa logró posicionarse como líder en Servicios.  Lema, a su vez, tuvo a su cargo la creación de la división Business Consulting Services (BCS),  una nueva área de negocios para la compañía, luego de la compra, a nivel mundial, de la división de consultoría de PricewaterhouseCoopers (PWC) en el año 2002.  

Cabe destacar que durante su mandato, se impulsó e inauguró el Campus Tecnológico de Martínez, el centro tecnológico más moderno de Sudamérica, desde el cual se brindan servicios a países de toda la región. En diciembre de 2004, anunció un plan de inversiones para la compañía de U$S 25 millones que se aplicarán, entre otros, a la ampliación de infraestructura y creación de 500 nuevos puestos de trabajo.  Además, lideró contratos con clientes claves para el negocio tales como, Telefónica de Argentina, Grupo Arcor y BankBoston.

Marcelo Lema sustituye en el puesto al español Juan Fernández Oliva, nuevo Gerente General de IBM para América Latina, y queda activo en su rol de Presidente de IBM Argentina hasta que próximamente sea nombrado el nuevo responsable de IBM en el país.

La división de Servicios, que cuenta con más de 10.000 empleados en toda la región, brinda los más completos y confiables servicios de tecnología del mercado, destinados a satisfacer las necesidades de operación tecnológica de las empresas. Ofrece a sus clientes soluciones integrales de punta a punta de Soporte Técnico, Servicios de Continuidad y Recuperación del Negocio, Redes y Conectividad, Servicios de Infraestructura y Gestión de Sistemas, Educación en Tecnología, Outsourcing y Servicios de Consultoría de Negocios.

“Este nombramiento me llena de orgullo y supone un gran desafío profesional. Mi prioridad para la región será la de ayudar a los clientes a mejorar sus negocios y ser más competitivos a través de las soluciones y servicios informáticos de IBM”. –Comentó Lema.

En sus posiciones anteriores, Marcelo Lema se desempeñó como máximo responsable del área financiera (CFO) de IBM para todo América Latina, por lo que conoce con profundidad la realidad del negocio y del mercado tanto en nuestro país como en el resto de la región. Lema lleva 20 años trabajando en IBM, y ha ocupado posiciones ejecutivas en Europa y Estados Unidos.

Marcelo Lema nació en Buenos Aires. Graduado con honores en dos Masters, uno en Business Administration y otro en Relaciones Internacionales, ambos por la Universidad de Syracuse de New York, cursó sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde obtuvo, también con honores, el título de Licenciado en Relaciones Internacionales.