El entorno móvil a toda marcha

30 Jun 2010 en Mobile

Cisco presentó su propia Tablet PC con sistema operativo Android
El año pasado Cisco ingresó al segmento de servidores para el centro de datos. Ahora, hace su aparición en el floreciente segmento de las tablets, donde Apple abrió brecha con el resonante éxito de su iPad.
La tablet de Cisco lleva el nombre de Cius y llegará al mercado los primeros meses del año. Sus características la definen como una máquina para el uso empresarial. Utiliza el sistema operativo Android de google y tiene dispositivos útiles para usuarios móviles, incluyendo capacidades de telepresencia. Tiene dos cámaras, frente y dorso e integra a las herramientas de colaboración de Cisco como Quad, WebEx y mensajería instantántea. Utiliza un dock-station para el trabajo en la oficina y la duración de batería sería de 8 horas. Cuenta con pantalla de siete pulgadas y capacidad inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth y 3G ¿Llegará a tiempo para competir con las iPad de Apple?

Apple vende 1.7 millones de iPhone 4 y podría haber vendido más
La compañía ha superado las proyecciones más optimistas con 1.7 millones de iPhone 4 vendidos desde su reciente lanzamiento… en sólo tres días. De haber tenido capacidad de fabricación, podría haber vendido aún más. El de iPhone 4 ha sido el lanzamiento más exitoso de la línea y no se pudieron entregar más por escasez de displays, problema que afectó también a iPad. LG Electronics fabrica el panel de vidrio y Hon Hai, arma el aparato. Los dos proveedores están ampliando rápidamente su producción.
Estas ventas se producen a pesar de las quejas sobre la pérdida de señal que tiene el iPhone cuando se lo sostiene en ciertas posiciones (algunos dicen que cuando se lo agarra con la mano izquierda). Especialistas en esa plataforma opinan que el problema se debe a un bug en el sistema operativo y se especula con que aparezca un patch para iOS 4 en estos días.

Intel prepara la portación de Android 2.2 a x86
La compañía apura las acciones para su ingreso al mercado Linux mobile. Lo hace portando el popular sistema operativo Android a su procesador Atom. Intel llega tarde al segmento de los smartphones, donde ARM está ya establecido, pero igual no se da por vencida y con su nuevo Atom de bajo consumo espera dar batalla. Android 2.2 tendrá una versión completamente nativa para x86, la que podría estar en el mercado en un par de meses. Dado que Android 2.2, también conocido como “Froyo,” entró lentamente al mercado, x86 podría ser la pimer plataforma en tener a este sistema operativo basado en Linux.

Investigadores establecen que Wi-Fi es el mayor drenaje de batería en un smartphone.
Muchos creían que la radio 3G, la CPU o el display, son los elementos que consumen más energía de la batería. Con smartphones que cada vez hacen más cosas, la economía de energía es fundamental.
Nadie pensaba que la señal de radio Wi-Fi sería un problema para el consumo, ya que está en modo sleep la mayor parte del tiempo. Pero un equipo de investigadores de Microsoft, junto con un estudiante de doctorado, determinó que Wi-Fi es el mayor drenaje de energía.
El equipo se apoyó en estudios que mostraban que la comunicación Wi-Fi utiliza un promedio del 60% de la energía. También se descubrió que, utilizando “Power Saving Mode” (PSM), el proceso de su configuración en Wi-Fi, por sí mismo gastaba energía y desmejoraba la administración de la misma en otros dispositivos.