El correo norteamericano utilizará SAP en recursos humanos

30 Ago 2004 en Aplicaciones

SAP anunció hoy la selección por parte del Servicio Postal de Estados Unidos de las soluciones SAP® para la racionalización de los procesos de negocios de su sistema de recursos humanos. El mencionado servicio postal emplea una tercera parte de la fuerza laboral civil del gobierno federal estadounidense y es uno de los más grandes empleadores del planeta, con una plantilla de personal que abarca más de 700.000 empleados.

SAP implementará la familia de soluciones de negocios mySAP™ Business Suite, como reemplazo al sistema de 25 años de antigüedad que había sido desarrollado por el U.S. Postal Service. La división de servicios profesionales de SAP, SAP Professional Services, fue seleccionada como el partner de implementación que habrá de apoyar al Servicio Postal estadounidense en la entrega de un proyecto de éxito.

“Este proyecto nos permitirá modernizar y centralizar nuestras funcionalidades de gestión de capital humano y nos ayudará a ofrecer a nuestros empleados un mejor acceso a la información, a través de una plataforma integrada de tecnología de la información”, señala Robert L. Otto, Director de Tecnología de United States Postal Service.

Con 50 organizaciones postales haciendo parte de su base global de clientes, SAP ofrece amplios conocimientos sobre la industria que las compañías del sector requieren para integrar los procesos de negocios con la información valiosa que permite aumentar la visibilidad a través de toda la organización y que mejora la experiencia de los clientes mientras reduce los costos totales de propiedad. El Servicio Postal de Estados Unidos seleccionó a SAP como proveedor de su solución empresarial para recursos humanos tras llevar a cabo, durante varios años, una evaluación de las capacidades funcionales, técnicas y de operatividad en la Web del software SAP.

Como parte de su selección de mySAP Business Suite, el Servicio Postal de Estados Unidos también adquirió la licencia para utilizar la plataforma abierta de integración y aplicación SAP NetWeaver™, con el fin de proporcionar procesos de negocios centrados en las personas, dar soporte a flexibles estrategias de negocios y reducir la complejidad inherente a la tecnología de la información. Mediante el empleo de SAP NetWeaver, el U.S. Postal Service estará en capacidad de agregar y analizar información a través de toda la empresa, con el propósito de identificar, capacitar e implantar efectivamente el personal más idóneo para que lleve a cabo las tareas de entregar la correspondencia y dar mantenimiento a un servicio al cliente de clase superior. mySAP Business Suite ofrecerá visibilidad sobre toda la cadena de valor del U.S. Postal Service, brindando a la administración de la entidad la flexibilidad suficiente para responder al cambiante ambiente competitivo del sector.