El comercio electrónico en LA crecerá el 20%

2 Nov 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, Octubre de 2014. Según las últimas cifras de eMarketer se espera que las ventas online en América Latina cierren el 2014 con un aumento de cerca del 20% en comparación al último año. En este contexto de crecimiento continuo del e-commerce, la plataforma de pagos online líder de la región, PayU Latam junto con PrestaShop, plataforma para la creación de tiendas virtuales, renuevan su alianza con el fin de facilitar a sus clientes el recaudo de pagos en línea a nivel regional.

“Con el fin de impulsar el comercio electrónico en la región y aprovechando el rápido crecimiento que está teniendo, establecimos un acuerdo con Prestashop para facilitar el recaudo de los pagos online a las tiendas virtuales creadas con esta plataforma”, comentó Rafael Hospina, Global Partnership Director de PayU Latam.

En virtud de este acuerdo, PrestaShop ofrecerá a sus afiliados la posibilidad de activar automáticamente la plataforma de PayU Latam en su tienda virtual, permitiéndoles ampliar su mercado, ofreciendo más de 70 opciones de pago a sus compradores a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias y en efectivo.

Si las personas ya cuentan con una tienda en PrestaShop y una cuenta en PayU Latam, no requieren de descargas ni instalaciones adicionales ya que la configuración se hace a través de un clic.

“Esta alianza crea una oportunidad emocionante para nuestra base creciente de 185.000 comercios alrededor del mundo. Nuestra poderosa tecnología localizada combinada con la solución de PayU Latam, provee a los comercios las herramientas esenciales para expandir con éxito su negocio en los crecientes mercados Latinoamericanos. Esta alianza refuerza aún más la posición de PrestaShop como el software de comercio electrónico más internacional del mundo”, afirmó Karla Aguilar, Head of Partnerships de PrestaShop.

“Con esta alianza se demuestra una vez más la sencillez y facilidad de iniciar un negocio en internet. Nuestra expectativa para este nuevo acuerdo es duplicar el número de clientes integrados con PrestaShop en los siete países en los que tenemos presencia”, manifestó Hospina.

En efecto, las compras en línea están mostrando signos de crecimiento acelerado en Latinoamérica. Las proyecciones para 2016 estiman no sólo que las ventas B2C llegarán a los U$ 70 mil millones, sino también que Brasil continuará siendo el mayor mercado de comercio electrónico de América Latina con ventas que superen los U$ 24 mil millones.