El CEO de Microsoft inicia una importante reestructuración de la compañía

ballmer

La reestructuración persigue una reunificación estratégica de Microsoft

Hace ya unos meses que corrían versiones sobre una potencial reestructuración o reorganización de Microsoft. En algunos medios especializados se había preanunciado que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, estaba ya preparado para presentar un plan de importantes cambios en la empresa.

La columnista de Bloomberg, Dina Bass, había escrito la semana pasada: “Steve Ballmer, CEO de Microsoft, está contemplando una reorganización que llevaría al presidente de Skype, Tony Bates, como responsable de adquisiciones y relaciones con desarrolladores de software. Ballmer también pondría a Julie Larson-Green a cargo de las áreas de ingeniería de hardware para toda la compañía.”

También aparecieron versiones en USA Today y FOXBusiness, hablando de foco en servicios y dispositivos tanto para consumidores como para empresas.

Y finalmente, Ballmer habló y dio a conocer su plan para la reestructuración de la compañía. Se trata de cambios dirigidos al estímulo de la cooperación dentro de la organización y al aumento de la competitividad de la compañía.

Hayley Tsukayama del Washington Post inform que “Microsoft ingresa en una nueva era al producer una reestructruración que enfoca a la compañía en dos grandes áreas: dispositivos y servicios. Mediante un memorándum que se publicó dentro de la compañía, Ballmer anuncia un realineamiento de gran alcance. Según el CEO, eso contribuirá a que la compañía acompañe la evolución de un mundo que cambia rápidamente y a que la compañía deje de estar compuesta por silos para convertirse en una más cohesiva.”

Por otra parte, los columnistas de The Wall Street Journal, Shira Ovide y Don Clark, evaluaron el anuncio de la siguiente forma: “El tan esperado conjunto de cambios que anunció Steve Ballmer, deja atrás a una estructura basada en divisiones que se ocupaban de productos en particular, tales como Microsoft Windows, la consola de videojuegos Xbox o el conjunto de software Office. En su lugar, Microsoft pasa a adoptar un esquema horizontal con gerentes que supervisan diferentes tipos de funciones como ingeniería, marketing y finanzas, que pueden ser aplicados a diferentes líneas de productos. Ballmer dijo que el cambio fue diseñado para asegurarse que la compañía funcione holísticamente y no como un grupo de islas.”

El New York Times no se mantuvo ajeno a la novedad. Uno de sus destacados periodistas, Nick Wingfield, señaló que “Microsoft anunció que disolverá sus ocho divisiones de productos para crear otras nuevas que se ocupen de temas más amplios, un cambio que apunta a generar mayor colaboración en la forma en que lo hacen competidores como Apple y Google, que flanquean a Microsoft en los mercados mobile y de Internet. Steve Ballmer se hará cargo de barajar las responsabilidades de cada miembro de su mesa de ejecutivos senior. ´Para ejecutar, tenemos que pasar de múltiples Microsofts a tener una sola Microsoft´ dijo Ballmer en una entrevista.”

Por último, Dina Bass de Bloomberg señaló que “La jefa a cargo de Windows, Julie Larson-Green pasará, como se había preanunciado, a supervisar todo lo que hace a hardware, incluyendo a la Tablet Surface y a la consola Xbox y sus correspondientes juegos. Terry Myerson, que estaba a cargo del software Windows Phone, será ahora quién lidere también el desarrollo para esa área y también los sistemas operativos Windows y Xbox, según se lee en una declaración de prensa de la compañía.”