El anti-malware gratuito de Microsoft “Morro” inicia su etapa beta pública

23 Jun 2009 en Seguridad

A partir de hoy martes, Microsoft comienza la prueba de su anti-malware gratuito Security Essentials. Bautizado con el nombre en código de “Morro,” este software para combatir piezas maliciosas reemplazará al menos parcialmente al paquete OneCare de la propia Microsoft.
Las suscripciones del paquete de control de la salud de la PC, OneCare, seguirán vendiéndose por unos días más, hasta finales de este mes.
Morro fue presentado en el último trimestre del año pasado y en esa oportunidad, tal como lo anunciáramos en noviembre del 2008. En lugar de Live OneCare, Microsoft Security Essentials proveerá la protección básica de seguridad para usuarios de PC. La idea no es la de competir con los productos anti-virus más especializados y Microsoft ha estado probando el producto en sus propias máquinas por algún tiempo.
La prueba beta pública se iniciará en Brasil, Israel y los Estados Unidos este 23 de junio, tal como nos lo explicó un vocero de la empresa.
La versión final del producto llegará al mercado a finales de este año y no se aclaró si se incluirán otros países en la etapa beta pública.
“Microsoft Security Essentials ha sido diseñado como solución anti-malware sin costo. Ofrece a los usuarios una protección de calidad frente a amenazas como virus, spyware, rootkits y troyanos. Será ofrecido directamente por Microsoft y ha sido diseñado para ser de uso sencillo. Su foco es entregar protección de calidad que sea fácil de usar,” agregó el vocero de la firma.
No sabemos si el software puede ser descargado de máquinas fuera de las zonas geográficas de beta previstas, pero de ser así, lo encontrarán haciendo click aquí.