El acuerdo Novell-Microsoft impacta ya en algunas grandes cuentas

18 Ene 2007 en Software

Deutsche Bank AG, Credit Suisse y AIG Technologies se convirtieron en algunos de los primeros clientes en aprovechar los beneficios de la recientemente anunciada colaboración entre Microsoft Corp. y Novell Inc., para la interoperabilidad entre Microsoft ® Windows® y Linux.*  Bajo tres diferentes acuerdos con estas compañías, Microsoft entregará a cada una un certificado de suscripción a SUSE® Linux Enterprise, permitiendo así que aprovechen el acuerdo entre Microsoft y Novell. Credit Suisse, Deutsche Bank y AIG Technologies, miembro de la compañía de American International Group Inc., destacaron los beneficios de la interoperabilidad, el actual acuerdo y el mapa para las soluciones de virtualización bidireccionales como factores decisivos para su elección.

Deutsche Bank, que ya era un usuario importante de los productos de Novell y Microsoft, estuvo muy satisfecho al enterarse de que la colaboración mejoraría la interoperabilidad entre varios sistemas. “Utilizar tanto Windows como Linux en nuestra compañía siempre pareció la mejor opción, pero lograr por nuestros propios medios que los sistemas trabajen juntos requeriría una cantidad significante de tiempo y recursos”, indicó Clemens Jochum, Chief Technology Officer (CTO) del Deutsche Bank AG. “El acuerdo de Microsoft y Novell nos da el beneficio de elegir las plataformas y una tremenda flexibilidad que ayudará a hacer nuestra compañía más competitiva y eficiente”.

“Para nosotros, la interoperabilidad es clave”, dijo Tom Sanzone, Chief Information Officer (CIO) de  Credit Suisse. “Vemos tanto a Windows como a SUSE Linux como plataformas estratégicas que van hacia delante, y estamos muy complacidos de ver a Microsoft y Novell, que apoyan estas plataformas, avanzar y trabajar con la interoperabilidad. Este es un gran modelo, porque provee un puente que conecta el software de código abierto con el software propietario, para beneficiar a los clientes. Elogiamos a las dos compañías por dar este paso”

“Es crítico que nuestras ofertas de tecnología miren hacia el futuro, y estén integradas y posicionadas para apoyar nuestra misión de desarrollar alto valor a un precio de mercado”, dijo Mark Popolano, Chief Information Officer (CIO) global para AIG. “El compromiso de Microsoft y Novell para trabajar juntos y así desarrollar interoperabilidad y seguridad IP nos ayuda a lograr esa misión. Nuestro objetivo al contratar este programa piloto es explorar cómo podemos convertirnos en una organización más flexible”.

El 2 de noviembre de 2006, Novell y Microsoft anunciaron una serie de acuerdos para construir, comercializar y apoyar juntos nuevas soluciones, y así mejorar la interoperabilidad, desarrollar nuevas y poderosas habilidades de virtualización, hacer que los productos de Microsoft y Novell trabajen mejor juntos, y dar a los clientes la tranquilidad de que ambas compañías respaldan sus productos.

“Las decisiones de Deutsche Bank, Credit Suisse y AIG Technologies de utilizar SUSE Linux Enterprise, poco tiempo después de nuestro anuncio con Microsoft, son pruebas tempranas y poderosas del valor de nuestra colaboración conjunta, y esperamos más historias de éxito como estas durante los próximos trimestres”, dijo Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell. “Al resolver un problema real del cliente, sacando de sus manos la complejidad, para hacernos cargo de ella, creamos un gran incentivo para que los clientes adopten Linux. Esto demuestra que SUSE Linux Enterprise está, de hecho, absolutamente listo para el datacenter”.