El 95% de los centros de datos se cayó alguna vez en los últimos dos años

30 Oct 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, octubre 2013 – Las caídas de los centros de datos todavía representan un reto difícil y costoso para las organizaciones, según los resultados de la encuesta de los profesionales de centros de datos de EE.UU. realizada por el Ponemon Institute y patrocinada por Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia y la infraestructura crítica. Pueden encontrarse online el informe (en inglés) que detalla los resultados y una infografía en español, que resumen las prácticas de estos centros de datos de alto desempeño y los resultados del estudio.

“Conforme las demandas informáticas y la complejidad del centro de datos sigue aumentando, las caídas de los centros de datos se mantienen como una amenaza significativa para las organizaciones en términos de interrupción de los negocios, pérdida de ganancias y daño de la reputación. Sin embargo, este informe muestra que muchas compañías están más conscientes de las causas de los periodos de inactividad y toman acciones para minimizar el riesgo”, expresó Peter Panfil, vicepresidente global del negocio de potencia de Emerson Network Power. “Por ejemplo, los resultados de la encuesta muestran que aquellos centros de datos que toman como prioridad el minimizar el riesgo de caídas e implementan buenas prácticas, como la administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) y el monitoreo de baterías, son capaces de disminuir o virtualmente eliminar la frecuencia de las tres causas principales”.

Esta es la segunda vez que Emerson Network Power colabora con el Ponemon Institute para examinar las causas principales y la frecuencia de las caídas de los centros de datos. El primer estudio, realizado en 2010, reveló que las organizaciones subestimaban el impacto de las caídas de los centros de datos en sus operaciones. El informe de este año, el cual analiza las respuestas de 584 profesionales en EE.UU. relacionados con el funcionamiento de centros de datos, encontró que esto está cambiando, y en algunos aspectos, la habilidad para evitar las caídas está mejorando.

“Ninguna tecnología o buena práctica por sí sola puede eliminar totalmente el riesgo de las caídas del centro de datos”, dijo Dr. Larry Ponemon, Ph.D., presidente y fundador del Ponemon Institute. “Sin embargo, lo que este informe muestra es que al asignar las inversiones y recursos necesarios en la tecnología de la infraestructura  y tomar acciones, las organizaciones pueden reducir dramáticamente la frecuencia y duración de las caídas de los centros de datos, los cuales pueden potencialmente costarle a los centros de datos miles de dólares por minuto”.

Para descargar el informe de investigación, visite www.EmersonNetworkPower.com/CaidasCentrosDatos. Para más información sobre los productos y soluciones de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.com/CALA.