El 26 de abril se realiza el Software Day de IBM y la vedette será SOA

16 Abr 2006 en Servidores

IBM Argentina realizará por 5to. año consecutivo el Software Day 2006, una jornada completa dedicada a presentar las últimas novedades de la compañía en ese terreno. El evento se llevará a cabo el miércoles 26 de abril a partir de las 8.30 hs en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
En esta oportunidad, IBM estará presentando, tanto a sus clientes como a sus propios canales de venta, lo que el comunicado local describe como “nuevo enfoque de los negocios competitivos del futuro: SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), un concepto que está revolucionando la industria del software por su capacidad de integración, flexibilidad y adaptabilidad.”
Como ven, la convocatoria utiliza el término “nuevo” (y tal vez lo sea para la gente que se encarga de la comunicación en IBM) y se refiere a un “enfoque de negocios.” En lugar ello, debería referirse a una arquitectura de sistemas de información que confiere propiedades al negocio, recordando que SOA es un concepto que tiene ya largo tiempo de vida y al que este modesto medio especializado, además de otros, le han dado abundante tratamiento en los últimos tres años.
No obstante, creemos que el término “nuevo” aplica para quienes no han tenido demasiado contacto con el estudio del tema. Si IBM de Argentina se despierta para este evento y muestra la potencia de sus desarrollos y las afinidades con SOA presentes en sus bases de datos, en sus recursos de administración de información, en sus plataformas como WebSphere y otras herramientas que hacen a la creación de una arquitectura, los concurrentes pueden verse gratamente sorprendidos y llevarse un saldo de conocimiento muy positivo.
Tanto como para no sufrir una sobredosis de tecnología de información, la jornada prevé un espectáculo circense muy novedoso. El espectáculo estará a cargo de un innovador grupo artístico.