Editor “drag-and-drop” para desarrollo Java sobre Linux

7 Abr 2004 en Software

La firma Innoopract liberó una herramienta de desarrollo dirigida al entorno integrado provisto por Eclipse. La herramienta es una versión más de World Wide Web Windowing Toolkit (W4T) de la firma que tiene sede en Alemania. Con ella, los programadores Java que trabajan en la plataforma de integración con código fuente abierto, pueden crear aplicaciones Web en forma completa desde una misma interfaz.
En general, el desarrollo de código en los proyectos de cierta envergadura requiere de la combinación de piezas XML, JSP, HTML y servlets Java desde diferentes entornos. Al ofrecer esta herramienta sobre la plataforma Eclipse, la gente de Innoopract espera reducir el trabajo de desarrollo de aplicaciones en hasta un 50%. Además, los desarrolladores que utilicen la herramienta, dispondrán de un entorno integrado para la prueba Web de aplicaciones sobre diferentes tipos de browsers como Explorer, Netscape Navigator y Mozilla.
Según las más recientes encuestas del mercado, el uso de Eclipse se ha extendido a un 80 % de los desarrolladores en el mundo Linux, constituyéndose en el IDE (Integrated Development Environment) más popular. La versión estable del IDE de Eclipse es actualmente la 2.1.3, mientras que la versión 3.0 se encuentra en estado beta.
Hasta hoy, los editores para el sistema operativo de fuente abierta han sido principalmente basados en texto, lo cual es aceptable para los programadores Java en el alto nivel, pero representa una complicación para los programadores sin experiencia que tienen que crear interfases.
El producto sale al mercado dos días después de que Sun Microsystems lanzara una versión inicial de su Java Studio Creator (JSC, ver nuestro anterior boletín) en el cual, al igual que W4T, se conecta a los IDEs de NetBeans para acelerar el proceso de desarrollo con Java. JSC incluirá soporte para Windows, Linux y Solaris.