Ecosistemas festeja sus 20 años

11 Ago 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 7 de agosto de 2014 – Ecosistemas, compañía especializada en outsourcing de tecnología de la información, desarrollo de software y consultoría en TI, celebra este mes 20 años de vida, a lo largo de los cuales ha evolucionado constantemente hasta convertirse en una empresa de cobertura regional con capacidad de desarrollo de negocios que impliquen integración de soluciones en múltiples locaciones a lo largo de todo el continente.

En el año 1994 Pablo Colatarci y Fernando Gastron fundaron Ecosistemas en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas de calidad para el mercado regional. Al cabo de 20 años trabajando con visión de futuro y un sostenido compromiso con las prácticas de calidad, Ecosistemas es hoy una empresa de más de 400 personas y oficinas en Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

Los inicios de la empresa tienen mucho en común con los primeros pasos dados por varias compañías del sector. Una de las particularidades de Ecosistemas es que creció sólidamente enfocándose en el desarrollo de políticas de recursos humanos sostenibles en el tiempo. En el transcurso de estos 20 años, la diferenciación más reconocida por sus clientes es la capacidad de la gestión de los recursos humanos, principal fuente de generación de valor, a lo largo de todo el proceso de relación de la empresa con las personas: evaluación, reclutamiento, administración, atención de necesidades y problemas, y asignación de responsabilidades acordes a su perfil.

Bajo el lema +gente +tecnología, Ecosistemas combina un profundo conocimiento en proyectos tecnológicos en grandes organizaciones con una cuidada gestión del capital humano. La clave de esta gestión reside en la puesta en práctica de políticas orientadas al “coaching proactivo” que ayudan a acompañar a las personas en el desarrollo de su potencial y su bienestar profesional.

Ecosistemas presta servicios de consultoría y outsourcing de tecnología de la información, desarrollo de aplicaciones a medida en su software factory, outsourcing de service desk y procesos de búsqueda y selección de profesionales y especialistas de perfil tecnológico.

Se destacan entre sus clientes regionales (con servicios en más de un país en la región),  empresas como Pfizer, Monsanto, Accor, Pernod Ricard, Oracle, Assist Card, y Finning entre otras.

Completan la cartera en Argentina en el sector de medios: Agea, CMD, Artear, Havas Media, y Radio Mitre; en el sector seguros: Metlife, Marsh, Liberty, Binaria Seguros, BH Seguros y AON; en retail: Cardón, Supermercados Día, Farmacity, y Adidas; en tecnología: Itris, Intraway, Indra, Sofrecom, Interservices, y Mediabit; en el sector de servicios financieros: ISBAN (Santander Río), Banco Hipotecario, Citibank, Macro, Tarjeta Plata, y Gire; en logística: Exolgan, Ocasa, Brinks y Axionlog; en el segmento de salud y laboratorios: Zoetis, MSD, Hospital Británico, Vittal, Fleni, y Droguerías del Sud; en industria alimenticia: Pepsico, Mondelez, y Freddo; en industria: Cementos Avellaneda, Bic, CHEMO, Grupo Piero, Syngenta, e, Yara; en energía: Edenor, Genneia, Axion Energy, Total Gas, Global Strategies, y Transportadora de Gas del Norte; en educación: Universidad del Salvador, y UADE; en otras Industrias: Prosegur, Codere, Aegis y DDM.

Asimismo en México cuentan con los siguientes clientes: Televisa, Dell, Siemens, Latina, HITSS, Getecsa, Celistics, Kuehne+Nagel, Grupo Peñafiel, Rich´s, Diageo, Gicsa, Marhnos, CVO, Edenred, Littler, GS1.