Eaton se enfoca en la industria petroquímica

2 Dic 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires – Noviembre de 2013. Eaton Corporation (NYSE:ETN), empresa dedicada a la gestión de la energía, anuncia sus nuevas soluciones para la industria del gas y del petróleo, poniendo un especial énfasis en resolver la problemática del sector.

Hoy en día en la industria del petróleo y del gas resulta esencial maximizar la productividad de la compañía en toda la cadena de valor de la industria. Sus procesos deben funcionar de manera confiable, eficiente, segura y controlando el impacto ambiental; desde la producción y transporte, pasando por el refinado y los procesos siguientes en la cadena de valor”, expuso Marisa Mlekuz, Gerente de Ventas de Eaton Argentina. “En Eaton contamos con la energía confiable para cada etapa de proceso productivo”.

Recientemente Eaton ha presentado al mercado dos de sus más innovadoras y sustentables líneas de productos, los UPSs EATON 9PX/SX y 9E. Ambos modelos han sido desarrollados bajo las premisas del ambicioso objetivo de poder colaborar en la administración del consumo energético y sus costos asociados, ofreciendo una solución de protección con gran eficiencia en el uso de la energía y a su vez una densidad de potencia ideal para optimizar el volumen requerido para su operación.

En el caso del UPS EATON 9PX/SX, en su rango de 6 a 11kVA las unidades proporcionan más de un 28% de energía que similares dispositivos de su clase, y en solo 3U de rack. Operando en configuración paralelo redundante para incremento de disponibilidad o capacidad, este modelo permitirá alcanzar los típicos altos niveles de confiabilidad deseados en los procesos industriales. 

La combinación de un diseño que prioriza la seguridad operativa, el ahorro de espacio y la alta eficiencia hacen del UPS EATON 9E (80 – 200kVA) un sistema ideal para alimentar consumos de misión crítica en aplicaciones que requieren de una protección energética de altas prestaciones que beneficien la productividad.

Eaton es un socio que entrega soluciones para cada etapa del proceso usando el conocimiento industrial y la experiencia a nivel mundial. “No sólo ofrecemos una gran variedad de productos de calidad de energía sino también, la ingeniería y la administración de proyectos para integrar soluciones en los diferentes estadios de la cadena productiva del negocio”, continuó Mlekuz. Es el caso de las salas eléctricas que albergan todos aquellos equipos eléctricos de fuerza, control y operación requeridos por distintos sectores productivos.

Cumplimos con los estándares de calidad y nuestra ética empresarial refleja un compromiso inflexible con la satisfacción del cliente y la responsabilidad ambiental”, concluyó la ejecutiva.

Cadena de valor

En toda la cadena de valor Eaton asegura el suministro de energía con la más alta confiabilidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente. Cuenta con sistemas de distribución de energía eléctrica que responden a las diferentes exigencias de la industria  y de la criticidad de las cargas en un ambiente de seguridad de las personas y las instalaciones.

Eaton ofrece equipos de maniobras para Media y Baja tensión,Shelters y UPS además de soluciones eléctricas, sistemas de control y de distribución, con certificados internacionales que cumplen con los estándares de protección del medio ambiente (entre ellas Certificación LEED, EnergyStar, etc.).

Exploración y Producción

Todas las operaciones, desde la cabeza de pozo hasta la separación, recolección y almacenamiento, deben funcionar de forma continua y segura en todo momento, incluso bajo las condiciones más difíciles.

En este sentido, Eaton ofrece sistemas de energía ininterrumpida que le proporcionan una completa satisfacción a los requerimientos de energía donde los procesos requieren sistemas de control y comunicaciones críticas.

Refinación

Eaton cumple con los desafíos actuales de refinamiento, proporcionando soluciones eléctricas, sistemas y productos avanzados y diseñados para asegurar los procesos de refinación como la destilación, fraccionamiento del petróleo crudo, la conversión de fracciones pesadas en ligeras, la desulfuración y combinación de productos del petróleo asegurando el suministro de energía a los procesos de producción.

En Eaton ofrecemos la más alta confiabilidad, contamos con 45 años de diseños de sistemas de UPS protegiendo los más críticos sitios gubernamentales, militares, aplicaciones espaciales y de industria privada”, enfatizó Mlekuz. “Nuestros productos tienen los niveles más altos de eficiencia en toda la vida útil además de trabajar en pos de la reducción de la huella de carbono”.