Eaton presentó su nuevo UPS para centros de datos de misión crítica

Eaton UPSEaton Corporation (NYSE:ETN), empresa dedicada a la gestión de la energía, ha lanzado el UPS Power Xpert 9395P basado en la herencia y la experiencia que la compañía posee en el diseño de soluciones para la protección de energía. El nuevo UPS es ideal para centros de datos de misión crítica.

 

Tal ha sido el éxito de su predecesor, el Power Xpert 9395, que habiendo sido lanzado en 2007, en la actualidad se encuentra entregando más de 5 GVA de energía segura y confiable en los principales Centros de Datos alrededor del mundo. Con un 10% más de potencia y un 18% menos de disipación térmica, esta nueva versión cumple con las necesidades de las actuales implementaciones para Centros de Datos, las Soluciones de Salud, Infraestructuras de Telecomunicaciones y Edificios de Segmento Financiero, entregando mayor eficiencia que su predecesor.

 

Cuando fue lanzado, el original Power Xpert 9395 introdujo al mercado nuevas tecnologías y avanzadas características. El nuevo Power Xpert 9395P avanza un paso más, agregando a ellas, mejoras adicionales para ofrecer mayor potencia, confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad, brindando un aún mejor costo total de la propiedad (TCO).

 

Características

 

Mayor potencia es entregada por el equipo en el mismo espacio, producto de un aumento de la eficiencia en modo Doble Conversión de hasta el 96,3%, lo cual deriva en una superior densidad de potencia. Como resultado, el Power Xpert 9395P ofrece un 10% más de potencia que su predecesor, dando lugar a menores costos de operación y el retorno de inversión inicial del capital dentro de los dos y tres años. Adicionalmente, produce un 18% menos de disipación térmica durante su funcionamiento, permitiendo entonces la reducción de las necesidades de refrigeración.

 

Para garantizar esta alta eficiencia, incluso cuando los niveles de carga del UPS son bajos, el nuevo Power Xpert 9395P permite al usuario optar por utilizar el modo Variable Module Management System (VMMS) que optimiza los niveles de carga de los módulos de potencia UPM ya sea en configuraciones de un solo UPS o en sistemas paralelos. Adicionalmente, cuando no se requiera el acondicionamiento continuo de la red, será posible seleccionar el modo probado y confiable Eaton Energy Saver System (ESS), el cual mantendrá suspendidos los módulos de potencia (UPM), logrando así el incremento de la eficiencia hasta un 99%.

 

El nuevo Power Xpert 9395P también ofrece más características sobresalientes en el mercado, tales como la patentada tecnología de paralelo Hotsync, la cual permite de manera confiable y segura la sincronización de los diferentes módulos de potencia UPM y UPS del sistema paralelo, sin la necesidad de un bus de comunicaciones entre ellos para las señales de sincronismo.

 

La función Eaton Easy Capacity Test (ECT) permite probar el UPS a plena carga sin la necesidad de conectar una carga externa. Esto elimina la necesidad de alquilar bancos externos de carga, realizar conexiones eléctricas temporales para los mismos y asumir los altos costos de energía para realizar los ensayos.

 

Con un amplio rango de potencia que va desde los 300 a los 1200 kVA por UPS, el nuevo Power Xpert 9395P ofrece la flexibilidad de crecimiento de hasta varios equipos en paralelo.

 

A todo ello se agrega que más del 90 % de los materiales usados para su fabricación pueden ser reciclados, disminuyendo el impacto al final de su vida útil”, concluyó Gabriel Ariola, Product Manager de Eaton.