Eaton presenta su nuevo UPS inteligente ideal para pequeños centros de datos

24 Sep 2015 en Las Agencias Informan

Eaton_93PS

Eaton Corporation (NYSE:ETN), empresa dedicada a la gestión de la energía, ha lanzado el 93PS, el UPS más avanzado en su segmento de potencia, que es ideal para pequeños datacenters y otras aplicaciones con procesos críticos donde la eficiencia, fiabilidad, confiabilidad y escalabilidad son esenciales.

Este nuevo UPS de diseño modular, está disponible en tamaños de chasis pequeños y grandes y de 8 a 40 kW, lo cual permite cubrir un amplio espectro en las necesidades de las empresas actuales sea cual sea su aplicación crítica. Dentro de las principales aplicaciones se pueden mencionar las de IT, como las Salas de servidores y Datacenters, y Aplicaciones con procesos críticos como Instalaciones de fabricación/industriales, Transportes, Edificios de venta minorista, Edificios para la Salud, Telecomunicaciones y Gobierno.

Con una muy alta eficiencia que se traduce en menores pérdidas eléctricas y de refrigeración, el 93PS ayuda a minimizar los costos de operación, permitiendo así reducir las presiones por los gastos resultantes de la comercialización de los servicios de IT. “El aumento de la eficiencia también conlleva una mayor sustentabilidad, mediante una reducción de las emisiones de carbono” explicó Gabriel Ariola, Product Manager de Eaton, y agregó: “El cumplimiento del 93PS con las regulaciones medioambientales, incluso, ayudará a las empresas a ser incluidas en programas de subvenciones”.

Para garantizar esta alta eficiencia, incluso cuando los niveles de carga del UPS son bajos, el nuevo 93PS permite al usuario optar por utilizar el modo Variable Module Management System (VMMS) que optimiza los niveles de carga de los módulos de potencia UPM ya sea en configuraciones de un solo UPS o en sistemas paralelo. Adicionalmente, cuando no se requiera el acondicionamiento continuo de la red, será posible seleccionar el modo probado y confiable Eaton Energy Saver System (ESS), el cual mantendrá suspendidos los módulos de potencia (UPM), logrando así el incremento de la eficiencia hasta un 99%.

La escalabilidad ayuda a optimizar el gasto de capital implementando equipamiento adicional solo cuando es necesario y proporcionando flexibilidad adicional para responder a las necesidades cambiantes de los mercados. La escalabilidad del 93PS también proporciona un aumento de flexibilidad para acomodarse a los requisitos cambiantes de las tecnologías en rápida evolución.

La capacidad de un sistema de absorber fallas y continuar en su estado operativo deseado es esencial para minimizar el costoso tiempo de inactividad. Con su diseño modular, el 93PS permite reemplazar o añadir un módulo de potencia mientras otro módulo continúa protegiendo la carga critica, eliminando la necesidad de pasar a bypass y ofreciendo máxima disponibilidad al sistema.

Garantizar la seguridad en cualquier instalación eléctrica es obligatorio, no solo para cumplir las regulaciones eléctricas locales y proteger al personal, sino para maximizar la disponibilidad. El diseño 93PS simplifica y facilita el cumplimiento con las regulación internacionales de instalación.

Con su innovadora pantalla táctil de 5”, el 93PS es más sencillo de monitorear y gestionar, mostrando mucha más información a la vez, con gráficos y registros más fáciles de leer. Los usuarios podrán, entre otras cosas, visualizar la eficiencia, el nivel de carga, e información del consumo diario de un solo vistazo.

El 93PS es un UPS inteligente, altamente preparado para las nuevas plataformas informáticas. Utilizando el paquete de software Eaton Intelligent Power, el 93PS se integra en las plataformas de virtualización, almacenamiento y la nube, permitiendo a los usuarios ver, controlar y administrar los servidores físicos y virtuales, desde una única interfaz.

Con un amplio rango de potencia que va desde los 8 a los 40 kW por UPS, el nuevo 93PS ofrece la flexibilidad de crecimiento de hasta varios equipos en paralelo, siendo la mejor solución para los actuales datacenters de evolución continua.