Dudas sobre compatibilidad de Internet Explorer 7 con SSL VPNs

Ya hace tres semanas que IE 7 está disponible en el mercado y pasaron meses de prueba de versiones beta y candidatos a releases. Sin embargo, se presentan dudas respecto a su absoluta compatibilidad con el acceso remoto vía SSL VPNs (Virtual Private Networks basadas en Secure Socket Layer.)
Las dudas surgen de anuncios que realizan algunos proveedores, como Aventail y SonicWall, por ejemplo. También están los comunicados de Juniper Networks a sus clientes diciendo cosas como: “estamos probando la versión generalmente disponible de Internet Explorer 7 en nuestros laboratorios y en el campo. Juniper proveerá soporte completo a IE 7 en releases de mantenimiento para sus actuales versiones de software a principios de diciembre próximo.”
Según un informe de Gartner Group, solamente Aventail y Juniper están el la categoría de líderes en SSl-VPN, mientras que Cisco está en el grupo de “visionarios” dentro de su cuadrante mágico.
Por su parte, la gente de Microsoft no emitió opinión respecto a los movimientos de proveedores SSL-VPN. Los cambios necesarios para la compatibilidad con IE 7 son importantes, según opinión de un funcionario de Aventail que fue consultado. La causa por la que no todos los SSL-VPNs soportan a IE 7 por defecto está en los cambios que Microsoft ha realizado en los dispositivos de seguridad del browser.
Sarah Daniels, de Aventail, comentó que “Microsoft ha realizado varios cambios en IE 7 para mejorar la seguridad de su sistema operativo. Esto afecta a varios de los agentes que los proveedores de SSL-VPN introducen en los dispositivos de los clientes para realizar controles de salud (health checks) y conectarlos a los recursos corporativos. Cuando una SSL-VPN no es compatible con IE 7, el usuario que lo utiliza no puede usar la VPN para conectarse a sus recursos.”