Dos propuestas de EMC para potenciar a la plataforma VMware

10 Mar 2009 en Storage

Se trata de dos nuevas soluciones EMC ProvenT en las que se aplica la vasta experiencia que los consultores de EMC tienen con productos VMware (Subsidiaria de EMC).
Ambas soluciones combinan las plataformas de software EMC de backup y recupero, utilizando además arquitecturas estandarizadas y las mejores prácticas a fin de acelerar el tiempo de implementación, brindar resultados predecibles, y alcanzar importantes mejoras en: la performance, backup, recupero, alta disponibilidad y capacidad de administración.
Infraestructura Integrada de EMC para VMware se dirige a compañías medianas y a oficinas remotas. Facilita el aprovechamiento de una infraestructura virtual y, según el comunicado de EMC, se logra reducir el costo de configuración en un 60% y el de la implementación en un 50%.
La solución fue desarrollada sobre la base de la familia de sistemas de almacenamiento unificado EMC Celerra. La presencia del software de de-duplicación de datos EMC Avamar se consigue una reducción de la cantidad de datos de backup en la fuente y por consiguiente una mayor eficiencia en el uso del ancho de banda de la red WAN (Wide Area Network).

Backup y Recupero de EMC Para VMware permite realizar backup en los servidores VMware ESX con mínimo impacto en los recursos de red.
Esta capacidad asegura la disponibilidad de las aplicaciones y de la información durante la ejecución de los backups. La administración centralizada de backups permite el mismo nivel de servicio de backup en toda de la infraestructura.

La solución combina a los sistemas de almacenamiento de rango medio EMC CLARiiON® CX4, Replication Manager y el software EMC SnapView®, a fin de liberar recursos de backup en el ambiente operativo de servidores virtuales VMware ESX, creando además backups (zero backup times). Siempre según la gente de EMC, el software de de-duplicación de datos Avamar optimiza la operación de backup dentro y entre máquinas virtuales, reduciendo la ventana de backup, el ancho de banda de red y la infraestructura de almacenamiento de para dicho proceso.