Dos nuevos productos de Quest para plataformas MySQL Server de Microsoft

24 Nov 2009 en Software

 

La compañía presentó una nueva versión de Spotlight® on SQL Server Enterprise, en la que incorpora monitoreo de Business Intelligence (BI). También presentó a su nuevo producto Foglight® for SQL Server, que permite a los administradores de bases de datos (DBAs) detectar, diagnosticar y resolver de forma proactiva problemas de Rendimiento de SQL Server.

A medida que las organizaciones ponen en marcha más soluciones de BI de SQL Server, se encuentran con que sus técnicas de monitorización tradicionales no son capaces de gestionar los subsistemas que soportan la plataforma de BI, como SQL Server Analysis Services (SSAS). Spotlight on SQL Server, la herramienta de Quest para la monitorización y diagnóstico, incorpora ahora funciones completas de monitorización y diagnóstico para SSAS. Spotlight ofrece a los DBAs toda una serie de datos de rendimiento y nivel de procesamiento de Analysis Services en una representación gráfica fácilmente comprensible de la arquitectura de SSAS.

Spotlight on SQL Server Enterprise ofrece además diagnósticos automáticos de CPU, que ofrece a los usuarios una vista detallada de las condiciones de la CPU tanto desde la perspectiva de SQL como de Windows dentro de un mismo panel, lo que facilita a los administradores de sistemas y de bases de datos la resolución de incidencias de forma conjunta. La nueva versión incluye también enlaces directos al portal de Quest SQLServerPedia desde el panel, por el que los usuarios acceden a información detallada sobre las incidencias de rendimiento que afectan a SQL Server a través de blogs de expertos, publicaciones en wikis, tutoriales en vídeo y otras fuentes.

Quest también presentará Foglight for SQL Server, una solución basada en web para la monitorización y diagnóstico que se basa en el marco de trabajo de Foglight. Foglight for SQL Server ofrece monitorización remota completa con recopilaciones de datos extremadamente optimizadas con lo que los usuarios disponen de una solución completa e integrada para monitorizar toda su infraestructura de SQL Server, todo ello con una instalación muy sencilla y rápida. Aprovechando la potencia demostrada del entorno de recopilación de datos de Spotlight on SQL Server y la presentación de sus métricas, Foglight for SQL Server incluye paneles integrados, workflows y alarmas.