¿Dónde están los accesos inalámbricos a Internet en BA?

De acuerdo con un relevamiento realizado por Marco Consultora en la Ciudad de Buenos Aires, el 68% de los accesos inalámbricos a internet (wi-fi) se concentran en la zona céntrica y en Puerto Madero. El resto se ubica en zona norte (32%), en barrios como Palermo, Belgrano y Barrio Norte.  El estudio contabilizó un total de 62 accesos públicos, localizados principalmente en restaurantes, hoteles y estaciones de servicio.

La tecnología wi-fi permite acceder a internet sin necesidad de cables en cualquier lugar que tenga un Access Point, o punto de acceso inalámbrico. Está dirigida principalmente a usuarios de computadoras móviles o PDAs habilitadas para utilizar esta tecnología.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, hay otros puntos del país que ya cuentan con accesos inalámbricos (hotspots), por ejemplo, en el Refugio Plaza de Mulas (Cerro Aconcagua), en el Glaciar Perito Moreno y en la Base Marambio (Antártida Argentina). 

Si bien la tecnología wi-fi está orientada al usuario corporativo, su uso está creciendo a nivel residencial, de la mano del aumento de accesos a Internet por banda ancha. Actualmente hay en el país aproximadamente 350.000 conexiones de banda ancha hogareñas (se espera que al finalizar el año alcancen los 450.000). Por su parte, el 22% de los hogares que acceden a internet tienen más de una PC, y el 38% las tienen en red. 

En aquellos hogares o negocios con más de una PC, una red inalámbrica permite compartir recursos y dispositivos (impresora, webcam, scanner, etc), sin necesidad de tender cables.

Acerca de Marco Consultora

Marco Consultora es una consultora con experiencia en el desarrollo e implementación de servicios de Marketing a medida, especializada en mercados altamente competitivos. Cuenta con más 400 profesionales en toda la región latinoamericana, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay y Paraguay. Entre sus principales clientes se encuentran empresas de primera línea como Microsoft, Intel, Samsung, Lexmark, Hewlett Packard, Toshiba, Telefónica, Iomega y APC, entre otras.