Distinciones y buenos resultados para StorageTek

7 Mar 2005 en Storage


StorageTek® (Storage Technology Corporation, NYSE:STK), el principal proveedor de las soluciones empresariales para el manejo del ciclo de vida de la información (ILM), fue seleccionado otra vez por sus pares, por su increíble innovación, calidad de productos y servicios, validez financiera, desempeño de sus empleados, uso de activos corporativos, responsabilidad corporativa, calidad del área gerencial, y el valor a largo plazo de la inversión. StorageTek dejó fuera a sus competidores, incluyendo a Lexmark Internacional, EMC, Symbol Technologies, Western Digital y Maxtor, en la categoría de periférico de computadora.


“No hay mejor elogio que ser reconocido como el mejor por sus pares y competidores. Ser honrado como el más admirado por cuatro años consecutivos realmente habla del talento, compromiso y experiencia de nuestros empleados, y la lealtad de nuestros clientes que continúan buscando en nosotros las soluciones para satisfacer las necesidades de almacenamiento de información cada vez más complejas”, expresó el presidente y CEO de StorageTek, Pat Martin.


StorageTek, que está en medio del lanzamiento de su mayor producto en la historia, continúa innovando y demostrando su liderazgo en el mercado y continuará realIzando su portafolio durante el 2005 y en el futuro.


Entre sus soluciones destacan las librerías de almacenamiento en cinta SL8500 y SL500. La librería SL8500 permite a los clientes almacenar hasta 90 petabytes de información a un coste más bajo. Puede realizar actualizaciones on-line, al tiempo que sigue operando a un ritmo 24×7, lo que supone un nivel excelente de servicio enterprise-class. La SL500 es el nuevo estándar contra el que se medirán las tecnologías de librerías robotizadas para ambiente mediano en el futuro, soportando formatos de rango medio incluidos LTO Gen-2 y múltiples tipos de medios e interfaces para consolidar infraestructuras Unix y Windows.


Con su larga historia de innovación, StorageTek está mejor preparado para ayudar a los clientes a aumentar la productividad de sus activos de almacenaje primario; proporcionar sistemas para la recuperación del back up confiables, más simples; y diseñar arquitecturas que permitan gran poder de archivo y conformidad, que ayudan a mantener el negocio de los clientes, conforme a las regulaciones y leyes.


StorageTek también informó sobre su décimo octavo trimestre consecutivo de crecimiento de ganancias año a año – convirtiendo al 2004 en el cuarto año consecutivo en que las ganancias crecieron más de 25 por ciento. Durante este tiempo, StorageTek ha aumentado las ganancias por acción en más del 600 por ciento.


La lista de las compañías de América más admiradas del 2005 de la Revista Fortune es realizada por 10.000 ejecutivos, directores y analistas quienes votan por las compañías que más admiran en ocho áreas principales. Dentro de cada uno de las 65 categorías de la industria, piden a los competidores que evalúen a las compañías dentro de su categoría basados en su conocimiento sobre el funcionamiento de cada compañía en cada área individual del foco.

Steve Duplessie, fundador y analista senior de The Enterprise Strategy Group, Inc. mencionó que “StorageTek ha dominado constantemente lo que hace, y aparentemente no va a pasar inadvertido. Bueno por ellos.”