Disponibilidad de Veeam Endpoint Backup Free

El backup  de endpoints ha sido durante mucho tiempo una tarea tediosa, que todo el mundo sabe que debería estar haciendo. Hoy en día, los profesionales de TI tienen una solución sencilla y gratuita para realizar copias de seguridad de los endpoints, que ha sido un gran dolor de cabeza en la protección de datos. Veeam ha lanzado una nueva herramienta gratuita que no requiere ningún software o compras adicionales.

Veeam Endpoint Backup™ FREE es un regalo para la comunidad de TI, que se suma a la familia de herramientas gratuitas de la compañía, que también incluyeVeeam Backup Free Edition, Veeam ONE Free Edition y Veeam Task Manager for Hyper-V. Veeam tiene historia en proporcionar herramientas independientes gratuitas a la comunidad de TI que resuelven desafíos reales, comenzando con FastSCP, el primer producto de Veeam, lanzado originalmente en octubre de 2006.

Veeam Endpoint Backup FREE brinda una solución simple para realizar copias de seguridad de desktops y notebooks basados ​​en Windows. Es tan fácil de instalar que los usuarios pueden comenzar a utilizarlo en sólo un par de minutos. Y es así de fácil de usar. Con esta herramienta, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de los endpoints a un disco duro externo, carpeta de red compartida o a un repositorio de Veeam Backup & Replication™. Si el sistema o el disco duro fallan, o los archivos se dañan o borran accidentalmente, puede recuperar todo lo que se necesita en cuestión de minutos. Aún mejor, esta herramienta permite la creación de medios de recuperación de arranque, lo que ayuda a los usuarios a solucionar los problemas con su máquina que pueden impedir el inicio del sistema operativo, o incluso restablecer la contraseña de administrador local.

Así, si alguien quiere realizar una copia de seguridad de su dispositivo personal, proteger el último par de servidores físicos en un centro de datos, o asegurarse que los datos de docenas de computadores portátiles de una pequeña empresa pueden recuperarse si se pierden, la nueva herramienta gratuita de Veeam lo tiene cubierto. Y a pesar de que es gratuita, gracias a la ayuda de cerca de 20.000 usuarios beta muy activos, este producto ofrece la misma fiabilidad que las soluciones de software insignia de Veeam.

“Incluso en los entornos altamente virtualizados actuales, la mayoría de los endpoints siguen siendo físicos y necesitan ser respaldados”, dijo Doug Hazelman, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam. “No es un problema pequeño. Con más de 330 millones de dispositivos basados en Windows despachados el año pasado, son muchos endpoints que proteger. Mientras que las soluciones de disponibilidad han evolucionado de forma exponencial para el centro de datos virtualizado, la protección de los endpoints ha sido algo ignorada. Con Veeam Backup FREE Edition, los profesionales de TI tienen ahora una solución sencilla para copias de seguridad. Además, si la organización de TI todavía tiene algunos servidores físicos en su centro de datos, esta herramienta puede ayudar a cerrar esa brecha”.

Además de ser simple de usar, Veeam Endpoint Backup FREE es también un producto de gran alcance. Las características clave de backup incluyen la capacidad de hacer copias de seguridad basadas en imagen tanto a nivel de volumen como de archivo, con una configuración flexible que incluye múltiples opciones de programación. La recuperación también es flexible y sin esfuerzo con varias opciones fáciles de usar desde la misma copia de seguridad basada en imágenes, incluida la restauración bare-metal para el mismo o diferente hardware, y recuperaciones a nivel de volumen y nivel de archivo. Además, gracias al mismo formato de copia de seguridad, los usuarios de Veeam Backup FREE Edition son capaces de realizar la recuperación de elementos de aplicaciones con Veeam Explorers™ para Microsoft Exchange, Active Directory, SQL Server y SharePoint desde el backup de las máquinas de servidores creado con Veeam Endpoint Backup FREE.

Los usuarios de las ediciones pagas de Veeam Backup & Replication en entornos virtuales VMware vSphere o Microsoft Hyper-V, adicionalmente, podrán sacar el máximo provecho de los repositorios de backup Veeam como ubicaciones de destino para las copias de seguridad con Veeam Endpoint Backup FREE, y llevar a cabo la monitorización y la gestión de protección de endpoints centralizada básicadirectamente desde la consola de Veeam Backup & Replication.Esta integración extiende algunas capacidades familiares (por ejemplo, la recuperación mejorada de elementos de la aplicación con Veeam Explorers™, la exportación del contenido de una copia de seguridad de un disco físico a varios formatos de disco virtual, el cifrado de archivos de copia de seguridad, etc.) a backsups de endpoints, mientras que permite a los administradores de backup controlar la disponibilidad de los repositorios de backup de Veeam para los usuarios con un sistema de permisos flexible.

“El backup de endpoints ha sido una tarea difícil para las pymes y las personas”, afirmó Liz Conner, Directora de Investigación de IDC. “Con esta nueva herramienta gratuita, Veeam ha introducido una solución interesante y elegante tanto para las personas que buscan respaldar sus propias máquinas personales, como protección para un pequeño número de endpoints empresariales o incluso unos pocos servidores físicos.”

“Si buscás un producto eficiente, sin aspavientos y que no sea uno promocionado con puro palabrerío que simplemente funciona, Veeam Endpoint Backup FREE es lo que estás buscando”, señaló Femi Adegoke, Director de Tecnología de FATeknollogee. “Sé que si yo era Veeam, cobraría por este producto. Es demasiado bueno para ser gratuito”.

“Hemos implementado Veeam Endpoint Backup FREE como una herramienta de auto-servicio para nuestros administradores de bases”, dijo Didier Van Hoye, Arquitecto Técnico en la Agencia Flamenca de Información Geográfica  (FGIA). “Ellos tienen total control del backup nativo de SQL Server a archivos en disco, donde pueden mantenerlos durante 5 a 6 días, pero para la retención a largo plazo necesitan moverlos a un almacenamiento de nivel inferior. Veeam Endpoint Backup FREEproporciona una herramienta fácil de usar para respaldar copias de seguridad de archivos de SQL para este nivel inferior y facilitar la restauración cuando sea necesaria para su uso con las herramientas de recuperación de backup nativas de SQL Server. Es muy sencillo”.  

Veeam Endpoint Backup™ FREE ahora se une a la familia de herramientas gratuitas de Veeam que también incluye:

·         Veeam Backup Free Editiony Veeam Explorers para:

o   Microsoft Exchange

o   Microsoft Active Directory

o   Microsoft SQL Server

o   Microsoft SharePoint

o   HP snapshots

o   NetApp snapshots

·         Veeam ONE Free Edition

·         Veeam Task Manager for Hyper-V

Para conocer más o para descargar Veeam Endpoint Backup FREE, visite www.veeam.com/es-lat/endpoint-backup-free.html