Disco de 2TB de Western Digital

31 Mar 2009 en Storage

Se trata de una unidad de disco duro de 2 TB de la familia WD Caviar Green. Esta nueva plataforma de 3.5 pulgadas está basada en la tecnología de 500 GB/plato de WD (con densidad de área de 400 Gb/in2) y cuenta con cache de 32 MB, resultando en unidades con capacidad de hasta 2 TB (raw).
Principales características:
StableTrac. Asegura por ambos lados el eje del motor para reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos para un rastreo exacto durante las operaciones de lectura y escritura1; IntelliPower™, que afina el equilibro de la velocidad de rotación y algoritmos de cache diseñados para brindar tanto ahorro de energía como un desempeño sólido; IntelliSeek™, el cual calcula las velocidades óptimas de búsqueda para reducir el consumo de energía, ruido y vibración; y la tecnología de carga de rampa
NoTouch. Diseñada para asegurar que el cabezal grabador jamás toque los platos, lo cual se traduce en un desgaste significativamente menor al cabezal y medios de grabación, así como una mejor protección de la unidad mientras está en tránsito.