Directorio de Novell rechaza oferta de compra de un fondo inversor

La compañía Novell decidió rechazar la oferta no solicitada presentada por Elliott Associates, un fondo de inversores que, de adquirila, la desmembraría y vendería en partes. Luego de ser conocida, la oferta de este fondo había impulsado el precio de las acciones de Novell para arriba en un 28%.
El directorio de Novell consideró que la oferta es “inadecuada y que no valora a la compañía y sus proyecciones de crecimiento.”
Este rechazo no quiere decir que el directorio de Novell se oponga a una mejor venta. En un comunicado de la empresa, se informa que el cuerpo de directores autorizó a una prolija revisión de diversas alternativas que den mayor valor a sus accionistas. Estas alternativas incluyen la posibilidad de retornar el capital a los inversores a través de una recompra de acciones o dividendos en efectivo, alianzas o asociaciones estratégicas, joint ventures, una recapitalización y a la posible venta de la compañía.
Si bien el directorio está contemplando estas posibilidades, eso no se garantiza que alguna de ellas se concrete. Los directores afirmaron que no darán a conocer sus planes hasta que tengan un curso de acción aprobado.
Por el momento, uno de los principales accionistas de Novell, el Blue Harbour Group, que tiene el 4% de sus acciones, afirmó en un comunicado que existen otras alternativas para la creación de valor y que debe trabajarse en un proceso formal de revisión.
Si bien algunas divisiones de negocio de Novell han mostrado recuperación, como es el caso de Linux, lo cierto es que los ingresos de la compañía han descendido en una base anual. El primer trimestre de este año ingresaron U$S 202 millones, contra 215 registrados en igual período de 2009.