Directivos de Brocade: Nuestra empresa no está en venta

El castigo que la crisis económica impuso al mercado y el hecho de que la compra de 3Com por parte de HP sea vista como amenaza competitiva para Brocade, alentaron rumores de que la compañía está en venta.
El CEO de esta firma, Michael Klayko, desmintió los rumores y desestimó la afirmación de que HP-3Com sea una nueva amenaza competitiva para Brocade.
Pero a Brocade las cosas le van bien. En el último trimestre de su año fiscal, vendió U$S 521.8 millones, un 31% más que en igual período de 2008. En el año fiscal cerrado, sus ingresos fueron de U$S 1.950 millones, o sea un 33% más que en todo el fiscal anterior.
Del lado de las utilidades, la cosa no fue tan atractiva, pero de todos modos logró superar las previsiones de dividendos/ganancias por acción estimadas por Wall Street.
Respecto a la amenaza que ahora representa HP al comprar a 3Com, Marc Randall, VP de Brocade, dijo que “es sólo algo más complicada que cuando 3Com estaba sola.” Desde la compra de la firma Foundry en 2008, Brocade compite con HP en nuevos segmentos. Hasta la compra de Foundry, Brocade fue un fabricante de switching para storage, frecuentemente integrado por HP y otros proveedores en esa clase de soluciones. Ahora, su campo se extiende al del switching y routing donde toca a proveedores como Cisco, Juniper, HP/ProCurve (y ahora su línea 3Com).
“Hemos tenido una prolongada asociación con HP en el área de storage. Han sido OEMs con nuestros Directors y Switches y hemos fabricado blades embebidos para ellos además de HBAs (Host Bus Adapters),” dijo Randall. “Y creemos que nuestro trabajo con HP continuará con una sólida relación,” agregó.
La compra de Foundry le dio a Brocade nuevos clientes en el campo Ethernet. Brocade extendió la línea de productos que existía en Foundry y hace una semana, anunció un nuevo router de pequeño formato para aplicaciones en el borde de la red. En mayo de este año, Brocade también anunció una nueva tecnología top-of-rack y de entrega de aplicaciones.