DigitalPersona 4.0 reconoce huellas dactilares y sirve como firma única

25 Oct 2006 en Seguridad

El lector biométrico 4.0 para uso empresarial de DigitalPersona se caracteriza por su mayor precisión en la lectura y la velocidad de su ejecución. Como dato central, tenemos que soporta firma única para el ingreso a todos los sistemas de una organización.
Un reciente informe de las firmas Nucleus Research y KnowledgeStorm muestra que una de cada tres personas escribe sus passwords en alguna parte, lo cual atenta contra el principio de la seguridad. El reporte recomienda la utilización de métodos más seguros, como el reconocimiento dactilar u otros biométricos.
DigitalPersona 4.0 puede implantarse en notebooks con habilitación de lectura dactilar que además soporten el autenticador U.are.U (CQ) de DigitalPersona. Esta nueva versión tiene mayor performance de servidor, administración ampliada y una autenticación más veloz y precisa. El nuevo servidor de autenticación puede manejar hasta 3.000 transacciones simultáneas por procesador.
El sistema cuenta con interfaces y asistentes que facilitan la instalación. El lector ha mejorado su precisión en la lectura de huellas digitales y el PIN de seguridad se incrementó en hasta ocho caracteres.
Si bien muchas notebooks tienen este dispositivo, en muchas empresas no lo utilizan porque no tiene capacidad de firma única. Además, las pruebas realizadas mostraron que DigitalPersona 4.0 es entre 10 y 100 veces más preciso que los lectores que vienen en las laptops. El software soporta templates para más de 2000 aplicaciones de terceras partes y puede ser usado para firmar en aplicaciones Windows, aplicaciones Web, Internet, mainframes y servicios de terminales.
La tasa de falla de DigitalPersona es del 0.001 por ciento y el software cliente tiene un precio de U$S 60; el paquete con lector y software cuesta U$S 149 y el software de servidor U$S 1.499 y requiere de un servidor Windows operando con Active Directory.  Todos son precios de referencia en los EE.UU.