Digital Enterprise Group de Intel presentó una nueva generación de su tecnología vPro

28 Sep 2006 en Servidores

Patrick Gelsinger, VP senior a cargo de Digital Enterprise Group de Intel, realizó importantes anuncios relacionados con una nueva generación de la tecnología vPro. La misma incluirá, a su aparición que será en 2007, a la tercera encarnación de la tecnología Active Management de Intel, en la que se agrega el soporte para las nuevas APIs (Application Programming Interfaces) Web Service Management (WS-MAN, por administración de Web services.) También aparecen nuevos dispositivos defensivos que pueden frenar o detener la divulgación de virus y gusanos.
La nueva versión de vPro también incluirá a Intel Trusted Execution Technology, antes conocida como LaGrande. Esta tecnología incluye extensiones de hardware para los procesadores y chipsets Intel en las que se protege a las aplicaciones al procesarlas dentro de un espacio propio, aisladas de las demás.
Gelsinger también anunció el desarrollo de 50 nuevas instrucciones para los procesadores Penryn y Nehalem; diseñados para su fabricación en 45nm y preparados para salir al mercado el año próximo.
Intel también anunció, por primera vez en los últimos años, una importante actualización para la tecnología PCI Express destinada al bus de las PCs. Este proyecto, que se realiza en alianza con IBM, ha sido bautizado como “Geneseo.”
Geneseo creará una interfase con mayor ancho de banda y menor latencia para todas las tarjetas de los periféricos. En la amplia lista de empresas que apoyan a Geneseo mostrada por Gelsinger al auditorio, llamó la atención la ausencia de ATI.
El anuncio final de Gelsinger se refirió a una alianza con BAPCo, desarrollador del software de benchmarking 3Dmark. Las dos empresas crearán un producto destinado a la eficiencia en el consumo de energía, al cual han denominado EECoMark. Este producto medirá el consumo eléctrico de los diversos componentes mientras funcionan las demás aplicaciones del usuario.
En el evento no faltaron alusiones a AMD, sobre todo en una demo donde se hizo correr a Xeron 5300 contra un procesador Opteron de AMD. De alguna manera, esto muestra que en Intel no terminan de digerir que AMD les haya quitado tanta participación de mercado.