DevOps: Primer curso oficial en español del software de automatización PuppetLabs

24 Jun 2013 en Agenda

Edrans PuppetlabsEdrans, compañía argentina de especializada en soluciones de IT performance, organizará el primer curso oficial de PuppetLabs en español del 24 al 26 de julio en Av. Córdoba 1551, de la Ciudad de Buenos Aires. Toda la información está disponible aquí.

El software de automatización de Puppet Labs permite a los administradores de sistemas proporcionar la agilidad operacional requerida en un mundo altamente competitivo, permitiendo administrar desde un grupo pequeño de servidores hasta cientos de miles de instancias virtuales en la Nube. Puppet actualmente controla la infraestructura de cientos de empresas, incluyendo twitter, Ebay, Google, Oracle, Yelp, Bank of America, Yelp y Chase. Entre sus inversores más grandes se encuentran VMWare, Google y Cisco.

Las jornadas de capacitación estarán a cargo de Pablo Wright, DevOPS Specialist en Edrans y lidera la comunidad de habla hispana de Puppet. Pablo dedica la mayor parte de su tiempo a la automatización de tareas y en la integración del software creado por equipos de desarrollo con los entornos de producción

El objetivo del curso es darle las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan implementar configuraciones básicas del sistema utilizando el software de automatización de Puppet en una configuraciónMaster / Client que permite incorporarse al mundo DevOps.

¿Por qué DevOps?

En pocas palabras, DevOps es un instrumento que permite optimizar hasta 5 veces mas la performance de la infraestructura tecnológica. Los beneficios se logran a partir de la incorporación de Agile en el área de IT para definir un conjunto nuevo de procedimiento para agilizar la operación. La adopción de DevOPS se ha acelerado en los últimos dos años. Según el último relevamiento de PuppetLabs, en 2012 subieron un 28% la cantidad de compañías que incorporaron profesionales DevOps y crecen un 75% los avisos de búsquedas con ese perfil.

Acerca de Edrans

Es una empresa de servicios IT especializada en el outsorcing de infraestructura para la gestión de altos volúmenes de datos, soluciones de Monitoring as a Service y en el desarrollo de software a medida. Desde 2009 brinda servicios desde Argentina para clientes de todo el mundo, entre los que se destacan Zappos, el retailer de Con más de 20 profesionales, la empresa realizó alianzas estratégicas con empresas líderes en el mercado tecnológico mundial, como Puppet Labs.

 Mas información en www.edrans.com