Designan a Axel Steinman como Gerente General de Microsoft Región Américas

13 Jul 2006 en Software

Microsoft anunció hoy la promoción de Axel Steinman como Gerente General de MSN para la región Americas. Hasta el día de hoy, Steinman se desempeñaba como Directorio Regional de Microsoft Cono Sur.

En su nuevo rol, Steinman estará a cargo de los negocios online de la compañía (que incluye  tanto MSN, como Windows Live) para todos los países del continente americano, excepto Estados Unidos. La posición estará basada en la sede central de Microsoft, en Redmond, Seattle.

Axel Steinman ingresó en la compañía en 1992 como Gerente de Ventas Corporativas para Microsoft de Argentina. Posteriormente, ocupó el puesto de Gerente Regional de Marketing para Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina y fue Gerente General para la región del Caribe y América Central. Desde el año 2000, se desempeñaba como Director Regional de Microsoft para el Cono Sur, con responsabilidades en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Durante su gestión, la subsidiaria de Microsoft Cono Sur alcanzó las más altas tasas históricas de satisfacción al cliente y un crecimiento de más de 10 puntos de participación y penetración del mercado, llegando a ser durante los últimos tres años la subsidiaria con mayor crecimiento en América Latina. Asimismo, fue reconocida por su contribución al desarrollo de la industria local de software, por sus esfuerzos en promover la inclusión digital en la región y por obtener los indicadores de salud organizacional más altos de Latinoamérica.

Con más de 22 años de trayectoria en la industria tecnológica, Steinman es ingeniero electrónico graduado con honores en la Universidad Tecnológica Nacional en la Argentina.