Designaciones en IBM Argentina

15 Feb 2013 en Las Agencias Informan

En los últimos meses IBM Argentina designó nuevos ejecutivos en importantes áreas de su negocio. Tras nuestro receso de verano, les informamos los tres nombramientos más recientes.

Rinaldi IBM

El primero es el Diego Rinaldi, quién asumió como Director Comercial de IBM Argentina con responsabilidad sobre el sector de pequeñas y medianas empresas y con un fuerte foco en los negocios del interior del país.

Trabaja en IBM desde hace 18 años y su ocupación anterior fue la de Director de Sales Management Support para Argentina, desde la cual implementó un nuevo sistema de gerenciamiento del negocio y lideró la ejecución de iniciativas de planeamiento vinculadas al proceso de ventas.

Rinaldi se desempeñó en diversas posiciones como Sales Operation Manager para General Business en Sudamérica y Management & Strategy Manager de Canales para IBM Sudamérica. También Business Partner & Alliances Manager en Argentina, donde fue responsable de la estrategia de relacionamiento con asociados de negocio en nuestro país. 

Es Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y ha obtenido numerosos reconocimientos por su desempeño en IBM. Diego está casado y tiene 1 hija.

ReckingerEl segundo nombramiento, en orden de antiguedad del mismo, fue el de Sebastián Reckinger, quién asumió como Líder de Business Analytics de IBM para América Latina. Desde ésta posición será responsable del manejo del negocio y la estrategia de Business Analytics, área foco de crecimiento para la unidad de software. Reckinger posee una amplia experiencia en el mercado y trabaja en IBM Argentina hace más de 14 años.

Anteriormente se desempeñó como Director de Software para Argentina y lideró el fortalecimiento del negocio en nuestro país. Reckinger inició su carrera en IBM con una pasantía laboral en 1998.Luego ocupó diversas posiciones en la unidad de Software como Vendedor Técnico de AIM, Especialista de Ventas de Rational para Sudamérica, Representante de Ventas de Software por industrias y Gerente de Information Management.

Sebastián es Ingeniero en Informática de la Universidad de Belgrano, tiene 33 años y está casado.

Roberto Cruz IBM

Roberto Cruz, Director de Servicios Tecnológicos para Argentina

Por último, el más reciente, que es el de Roberto Cruz. Cruz asumió como Director de Global Technology Services (GTS), unidad de Servicios Tecnológicos en IBM Argentina. Posee amplia experiencia en el mercado y trabaja en IBM hace más de 20 años.

Esta unidad de negocios representa más del 50% de la facturación mundial de la compañía. Desde su Campus Tecnológico, IBM Argentina administra la plataforma tecnológica más grande del país para brindar servicios soportados por procesos e infraestructura de calidad world class, que garantizan resultados consistentes en seguridad, disponibilidad y resilencia. Con un enfoque estandarizado, la compañía transforma el entorno informático de una organización a un modelo eficiente y de innovación continua, capaz de adaptarse a los cambios que demanda el mercado actual.

Anteriormente, Roberto ocupó diversas posiciones de ventas y negocios en IBM. En 2001 asumió  la Gerencia de e-business y luego la de Desarrollo de Negocios de Tercerización para América Latina de habla hispana. Lideró el negocio de Servicios de Comunicaciones Integradas para América Latina y en 2007 fue Director de Hardware para Argentina. Dos años después fue Director Comercial en nuestro país y en 2011 asume la responsabilidad del negocio de Tercerización Estratégica para América Latina de habla hispana.

Roberto es Ingeniero en Electrónica, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Está casado y tiene 2 hijas.