Descubren falla en la memoria de 650.000 notebooks Toshiba

4 Nov 2004 en Mobile

El pasado lunes, la firma Toshiba Corp. comunicó al público que ha descubierto la presencia de ciertas partes falladas en las memorias montadas en 26 modelos de sus computadoras personales tipo notebook. Dichas máquinas con memoria fallada se habrían vendido entre abril del 2002 y enero del 2004, tanto en Japón, donde se las fabrica, como en otros países.
La firma prometió reemplazar sin cargo alguno a las partes que se necesitan para reemplazar a los elementos defectuosos. Este programa de reparación se extenderá hasta el 30 de abril del 2005.
De los veintiséis modelos, once sólo fueron vendidos en Japón. De los otros quince, entre los que están las series TECRA, Satellite y Protege, la mayoría se vendieron en el extranjero.
Según el comunicado oficial de Toshiba, las partes defectuosas, “bajo ciertas condiciones de uso y funcionando en combinación con otros determinados componentes, podrían ocasionalmente dejar las pantallas en azul o generar cuelgues intermitentes de las notebooks. Además, puede producirse corrupción no detectada de memorias.”
El comunicado agrega que la posibilidad de que alguno de los incidentes antes mencionados ocurra, es extremadamente baja. La firma se encarga de aclarar que los componentes fallados no fueron fabricados por Toshiba, sino por terceras partes.
Toshiba ha dispuesto un programa que los usuarios pueden descargar de su sitio Web y correrlo en sus notebooks para verificar si padecen del problema en cuestión. Dicho programa también debería estar disponible en un CD provisto por Toshiba a sus canales.
Si el programa detecta que la notebook tiene partes con problemas, Toshiba enviará los componentes de reemplazo a los usuarios afectados.