Descargue el “Calculador del Retorno de Inversión de Nubes Privadas”

13 May 2014 en Management

Sabemos que un dispositivo que calcule con precisión el ROI (Return On Investment o Retorno de la Inversión) de una nube privada para todas las industrias y organizaciones, es algo realmente imposible. En cada caso, el cálculo del ROI de una nube privada necesitará de la ponderación de un conjunto de variables notablemente complejo. Algunas de esas variables serán tan específicas de cada empresa, que no es probable que un mismo calculador las contenga a todas.

 

Sin embargo, una estimación organizada de los aspectos generales sin duda ayudará al planeamiento en forma significativa. Y cualquier organización de consultoría o especialistas en el tema sostendrán, sin duda, que el planeamiento es absolutamente esencial para una implementación cloud.

Un calculador del ROI de una Nube Privada independiente de proveedores

El Private ROI Calculator de Datamation es parte del Private Cloud Project Center. Contiene un amplio conjunto de variables y, a diferencia de muchos calculadores de ROI de nubes privadas que son propietarios de algunos proveedores, el de Datamation no fue creado por ningún proveedor para vender una solución específica. Antes de llegar a la etapa de codificación de una red de variables, el equipo de Datamation trabajó en conjunto con expertos cloud independientes, entre los que se destaca Sam Charrington, fundador de CloudPulse Strategies, investigador desde el año 2008 y co-fundador de CloudCamp, un foro en el que intercambian ideas los tempranos usuarios de tecnologías de Cloud Computing.

El calculador de ROI se basa en un escenario de migración desde un entorno no virtualizado a una nube privada y no desde un entorno ya virtualizado. Además, no incluye los ahorros que generarán un menor requerimiento de energía y enfriamiento, asumiendo que todas las cargas de trabajo son adecuadas a una nube privada.

No queda duda que el principal beneficio que tiene una nube respecto a la virtualización simple, es el de la automatización. Por otra parte, la agilidad que posibilita es tal, que muy difícilmente se pueda cuantificar ¿Cuál es el valor para el negocio de poder escalar aplicaciones on-demand o de crear nuevos entornos de computación en horas en lugar de semanas? Es potencialmente enorme. Se puede decir que es una necesidad competitiva que no tiene un valor exacto en dólares.

De todos modos, creemos que este “Calculador Privado de ROI” contribuirá a que su empresa cuente con una comprensión más clara de los beneficios de una nube privada y que represente un punto de partida para la creación de un análisis ROI propio y más detallado.

Descargue el Private ROI Calculator Haciendo click AQUI