Descargue aquí a Opera, el browser con VPN ilimitada y gratuita incorporada

opera-vpn

VPN (Por Virtual Private Network) se ha convertido en una necesidad para los usuarios que navegan en Internet. Opera es uno de los browsers para navegación en Internet que tal vez no sea muy popular en nuestro país. Globalmente, tiene cercad de 300 millones de usuarios. Está disponible para Windows, OS X y Linux. Además, Opera Mobile, Opera Mini y Opera Coast funcionan en dispositivos con Android, iOS, Windows Phone, Symbian, Maemo, Bada , BlackBerry y Windows Mobile.

Una red VPN se basa en una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.1 Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Una VPN gratuita, sin necesidad de registro y fácil de utilizar está ya disponible directamente en el browser Opera que acaba de lanzarse. Con este lanzamiento, Opera es el primer navegador en ofrecer un servicio VPN integrado.

“Si las personas supieran cómo funciona realmente Internet, creo que todos utilizarían una VPN”, dijo Krystian Kolondra, vicepresidente del navegador de Opera para ordenadores. “Haciendo nuestra VPN de navegador gratuita y sencilla de utilizar, esperamos convertirla en una herramienta esencial, al igual que la cerradura para su casa”.

Cuando se activa, la VPN de Opera crea una conexión segura para una de las cinco localizaciones de servidor de Opera en todo el mundo. La VPN permite a las personas elegir dónde aparecer en Internet, dando a su privacidad y seguridad online un impulso mientras se facilita el acceso al contenido.

Las personas también pueden permitir que el navegador de Opera seleccione inteligentemente la localización de servidor óptima basada en factores como la velocidad de la red, latencia, localización y capacidad del servidor. Cuando está en modo de localización automático, navegar por la VPN es siempre a la velocidad máxima disponible.

La característica VPN del navegador -operada por la filial de Opera, SurfEasy- utiliza una conexión encriptada AES de 256 bits segura a las localizaciones virtuales de VPN y no se requiere registro en el servicio, lo que significa que ni Opera ni SurfEasy almacenarán ninguna información sobre el historial de navegación del usuario.

“Sabemos que las personas están preocupadas por su privacidad online y que el interés por la VPN está aumentando”, continuó Kolondra. “Sin embargo, dos grandes obstáculos están bloqueando a las personas de utilizarla: Las VPN son demasiado complicadas de utilizar y requieren una suscripción mensual. Opera resuelve ambos problemas introduciendo su servicio gratuito y sencillo directamente al navegador”.

Cómo utilizar la VPN de Opera en su computadora:

Tras descargar la Opera para el navegador de ordenadores, habilitar la VPN es sencillo.

  • Ir a Ajustes (o “Preferencias” en Mac).
  • Seleccionar “Privacidad y Seguridad” y luego activar la VPN gratuita.
  • Un icono etiquetado “VPN” aparecerá en el navegador a la izquierda del campo de dirección, desde el cual puedes activar la VPN y elegir tu localización preferida.

¿Riesgos de utilizar una VPN? Algunas de ellas, especialmente las gratuitas, encierran algunos riesgos: Hay proveedores que comparten la información privada de los usuarios o explotan el ancho de banda del usuario, el cual se libera durante el uso de la VPN. Opera Software es una empresa reconocida en el mercado, pero no tuvimos oportunidad de consultar a sus directivos sobre las características de sus servicios VPN.

Pueden descargar el browser Opera con VPN haciendo click aquíhttp://opr.as/2cHtdhB