Deloitte analiza el impacto de Facebook en la economía

En un mundo más abierto y conectado no sólo es más fácil que los amigos y familiares se mantengan en contacto. La tecnología crea también nuevas oportunidades económicas.

Un nuevo estudio de Deloitte titulado Impacto económico global de Facebook analiza cómo los efectos de Facebook en materia de marketing, plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación de empleo alrededor del mundo. El informe encargado por Facebook calcula que la compañía tuvo un impacto económico global de

227.000 millones de dólares en el 2014 y creó 4,5 millones de empleos.

El estudio de Deloitte examina cómo Facebook estimula el impacto económico ofreciendo 1) herramientas para anunciantes, 2) una plataforma para desarrolladores de aplicativos y 3) generando demanda por conectividad, es decir uso de datos y dispositivos móviles.

“Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades  a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación”, dijo Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

“En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos”, dijo por su parte Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. “La buena noticia es que la industria de tecnología está impulsando la economía y creando empleos dentro y fuera de sus campus. Cada día empresas de todos los tamaños, sectores y niveles de especialización están usando la plataforma de Facebook para crecer y expandirse”.