Dell y Acer podrían lanzar sus propios smarthphones

3 Feb 2009 en Mobile

Dell es el fabricante Nro. 2 de PCs (el primero es HP), un segmento del mercado que va perdiendo fuerza ante dispositivos de menor tamaño. Según versiones, esta compañía tiene prototipos de nuevos dispositivos basados en las plataformas Windows Mobile de Microsoft y Android de Google.
Algunos observadores esperan que Dell lance sus nuevos productos este mismo mes, pero los voceros oficiales de la empresa se negaron a hacer comentarios.
Según el artículo publicado en Wall Street Journal, los smartphones de Dell tendrán touch screen y teclado en pantalla, como el iPhone de Apple. También existiría un segundo modelo con teclado que se desliza desde detrás de la pantalla.
El segmento de smartphones sigue creciendo en ventas, mientras que el de las PCs no tanto. Dell perdió su primer lugar en el mercado de PCs en 2007 frente a HP, empresa que el año pasado probó suerte con su segundo smartphone, el 3G HP iPAQ 912 Series Business Messenger basado en Windows Mobile 6.1.
Dell tendría que aparecer en el mercado con un modelo de smartphone muy impactante, ya que de otra manera corre el riesgo de pasar desapercibida en un segmento altamente competido.
Por su parte, Acer, que es el cuarto fabricante de PCs (y notebooks) del mercado, podría presentar su smartphone basándose en la plataforma Android, que es open source. La mayoría de los fabricantes de Taiwan, como Acer, han adherido a Open Handset Alliance que apunta a Linux.
Los analistas de mercado creen que Acer también está en condiciones de fabricar un teléfono inteligente basado en Windows Mobile, pero esa posibilidad achicaría su perspectiva de mercado, ya que la mayoría de los dispositivos Windows de esta categoría se dirigen más bien al segmento de empresas.
Este mes se realiza en Barcelona la conferencia 3GSM y crece la expectativa respecto a los nuevos lanzamientos que allí podrían producirse. Falta poco.