Dell también impulsa productos EMC con tecnología iSCSI

14 Mar 2005 en Storage

iSCSI es una tecnología de conectividad normalizada que permite prescindir de redes dedicadas de canal de fibra y desplegar redes zonales de almacenamiento (SAN) de nivel básico en las mismas redes IP (Internet Protocol – Protocolo de Internet) usadas para conectarse a los servidores y sistemas informáticos.
La solución Dell/EMC AX100i extiende el valor de Dell/EMC AX100, pues reduce los costos de adquisición y operación de una solución SAN de nivel básico. La AX100i no requiere de equipos y habilidades especializados de canal de fibra, pues utiliza componentes de red de bajo costo, por ejemplo switches Dell PowerConnect Ethernet. Sustituyendo los componentes de red de canal de fibra por los componentes de red Ethernet, los clientes pueden reducir hasta en 50 por ciento el costo de una SAN completa de nivel básico.
Se espera que la demanda de SANs basadas en IP crezca a medida que las organizaciones pequeñas y los grupos de trabajo remotos vayan reconociendo la sencillez y el valor que iSCSI puede proveer. De hecho, la firma de analistas de la industria IDC predice que en el 2005, casi el 20 por ciento de los ingresos del mercado de redes de almacenamiento externo de menos de US$ 15.000  provendrá de la tecnología iSCSI.
“Dell y EMC han colaborado para extender las virtudes de AX100 a la robusta plataforma iSCSI actualmente disponible”, declaró Darren Thomas, vicepresidente y gerente general de Dell Storage. “Las organizaciones pequeñas y los grupos de trabajo que en el pasado consideraron la tecnología SAN como demasiado compleja o costosa pueden ahora desplegar y disfrutar fácilmente  los beneficios del almacenamiento conectado en red,  por ejemplo, mayor productividad del personal y mejores niveles de resguardo, utilización y manejabilidad”.

Alta Disponibilidad a menor costo

Dell/EMC AX100i es compatible con aplicaciones tales como Exchange y SQL para las organizaciones pequeñas y los grupos de trabajo, y extiende los beneficios fundamentales de AX100 con ventajas simplificadas de configuración, manejo, extensibilidad y resguardo racionalizado. Al igual que la Dell/EMC AX100, la AX100i puede ser montada y conectada en pocos pasos por el usuario mismo a una red Ethernet estándar usando herramientas intuitivas basadas en asistentes de instalación.
El AX100i ofrece características avanzadas de seguridad de datos –por ejemplo, resguardo para memoria intermedia y limpieza de datos, así como funcionalidad avanzada de software para instantáneas de disco duro y protección automatizada contra fallas– que normalmente se encuentran en sistemas de clase empresarial de mayor costo. Los clientes pueden extender fácilmente la escala de la AX100i para apoyar, sin costos adicionales de software, hasta ocho servidores conectados a una red.
La AX100i provee la flexibilidad y extensibilidad que las organizaciones en rápido crecimiento necesitan, con características tales como:
· Red Dell/EMC AX100i 2U con hasta dos controladores y hasta 12 unidades SATA, lo que provee capacidades de almacenamiento que van desde 480 GB hasta 3TB
· Módulo de interfaz de red iSCSI
· Compatibilidad con Microsoft Windows.