Dell suma capacidad de clustering Linux a su línea PowerEdge 1655MC

14 Oct 2003 en Servidores

            Dell no quiere quedar fuera de escenarios de crecimiento como lo son los ambientes Linux, el clustering de computadoras y los Blade Servers. Así, la compañía acaba de anunciar el agregado de capacidades HPCC (High Performance Computing Cluster) para sus Blade Servers PowerEdge 1655MC.

            Este anuncio destaca el énfasis que los proveedores de IT en general están poniendo en la computación configurada en base a clusters. Esta modalidad potencia la infraestructura existente incorporando la capacidad de realizar tareas pesadas o complejas en cuanto a computación, algo que antes pertenecía exclusivamente a los ambientes de mainframes. Por ejemplo, IBM acaba de establecer una implantación de Linux en Unilever, empresa que se ha convertido en su más reciente cliente para esta plataforma. Unilever espera sacar provecho de Linux en proyectos de computación grid dentro de un horizonte de 8 a diez años vista.

            Dell llegó un poco tarde a este juego y está tratando de ponerse a tono. Sun Microsystems y Platform Computing presentaron sus clusters basados en Linux el año pasado en Linux World de San Francisco. Esta semana, Sun anunció su motor grid con estructura de portal basado en su plataforma Sun ONE.

            Según funcionarios de Dell, sus clusters HPCC 1655MC duplican la densidad de sus servidores y aprovechan el espacio al máximo. El esquema HPCC de DEll ofrece configuraciones de 6 a 132 nodos de servidores utilizando la distribución Linux de Red Hat. Se pueden colocar hasta 84 servidores en un rack estándar. A su vez, la empresa está creando una red de socios de negocios con especialización en soluciones de computación avanzadas, con el objeto de incrementar su comprensión del sector corporativo.