Dell sale al mercado con Xeon dual-core antes que HP e IBM

7 Jun 2006 en Mobile

Los servidores Dell PowerEdge 1950, 2950 y 2900, basados en el procesador “Dempsey” de la serie 5000 de Xeon dual-core ya están saliendo al mercado, mientras que los Xeon series 5100 o “Woodcrest”, estarán disponibles para la serie PowerEdge en apenas algunas semanas.
Las series 5100, según Dell, ofrecen una performance un 152% mayor que los previos servidores PowerEdge de 2U. HP e IBM también anunciaron una ganancia de performance elevada, aunque no han liberado aún los productos.
John Enck, VP de investigación de Gartner Group asume que “lo relativo a performance es muy parejo. La discusión pasa ahora a quién ofrece mayor administrabilidad, servicios y opciones alrededor de la caja del servidor, además de otros temas como economía de consumo eléctrico en el centro de datos.”
Para mejorar el servicio de sus servidores, Dell ha estandarizado componentes como BIOS, drivers y sistemas operativos, además de aplicaciones, para que funcionen en los tres grupos de sus servidores. También se ha reducido el consumo eléctrico en un 25%.
Al mismo tiempo, Dell liberó dos nuevas máquinas de almacenamiento NAS: las Storage Server 2900 y 2950. Estas máquinas están basadas en los correspondientes servidores PowerEdge.
Howard Shoobe, gerente del portafolio PowerVault Disk de Dell, comentó que los nuevos servidores pueden ser preinstalados y preconfigurados con Microsoft Windows Storage Server 2003 R2 en pocos minutos. Los sistemas incluyen SIS (Single Instance Storage) y dispositivos de replicación de archivos con un file system distribuido que permite enviar archivos a puntos remotos o sucursales.
Ya que estamos y para no hacer otra nota, digamos que Dell agregó a su línea de librerías de cintas a PowerVault ML6030 CM (Control Module) y PowerVault ML6000 EM (Expansion Module). Son productos con capacidades de auto-diagnóstico.
ML6000 EM ofrece capacidad de drive y catridge de cinta adcional para cualquier librería ML6000, mientras que la ML6030 CM puede escalar hasta 10 drives de cinta Fibre Channel o SCSI y a cartridges 218 LTO-3.