Dell recuperó el segundo lugar en ventas de PCs

8 Sep 2010 en Management

Las ventas de dispositivos móviles han sentenciado el comienzo de la declinación de las ventas de PCs, pero nuestras viejas amigas siguen siendo la principal computadora de muchos usuarios empresariales y millones de consumidores. Sólo en el segundo trimestre de este año, se vendieron 82.500.000 PCs en todo el globo, según información de la firma iSuppli.
Las PCs son un producto clave para varios proveedores de IT. En este segmento, HP mantuvo su liderazgo y tanto Dell como Acer tuvieron crecimiento en comparación con el año anterior. Pero Dell tuvo la mayor proporción recuperando la segunda posición que había dejado a manos de Acer en 2009.
Aunque el mercado de PCs (incluyendo notebooks, por supuesto) creció respecto al año pasado, Acer vio sus ventas caer un 6.2% respecto al año anterior.
Mientras tanto, HP se mantiene como líder en ya 16 trimestres consecutivos y es la primer marca en ventas de PCs con un 18.1% de participación en las ventas.
Dell despachó 10.500.000
unidades en el segundo trimestre de este año y logró una participación en ventas del 12.8%. En el primer trimestre, le había ido incluso mejor, con 13.1% de market share a nivel global. Sin embargo, la firma iSuppli destaca que Dell ha ido declinando a partir del 2008, donde tenia un 16% en ventas de PCs a nivel global y un 6.5% de ventaja respecto a Acer.
Acer logró vender 10.200.000 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, con un 12.4% de participación
, apenas un 0.2% debajo de Dell.
Esto muestra un escenario donde Acer puede recuperar posiciones o Dell puede lograr que Acer siga cayendo. No hay duda de que se trata de un mercado peleado donde la rentabilidad sigue siendo buena para los fabricantes.