Dell presenta su nuevo firewall SuperMassive 9800

Buenos Aires, ARGENTINA,  30 de octubre de 2014- Dell anunció el lanzamiento de SuperMassive 9800, un firewall de siguiente generación (NGFW, Next Generation FireWall), así como del Sistema de Gestión Global (GMS) 8.0 que permite una administración y presentación de informes completos.

El modelo más potente de la serie SuperMassive 9000 de Dell, el SuperMassive 9800 ofrece el más alto rendimiento de inspección profunda, en comparación con los firewalls disponibles en el mercado, lo que permite a los clientes beneficiarse de reducciones significativas en los gastos, además de reducir de manera importante el número de racks, los costos de energía y el número de sistemas de enfriamiento en el futuro. La nueva solución GMS ofrece más valor a los clientes y socios por medio de una gestión simple y eficiente a través de los firewall de siguiente generación, ayudando en el consumo de recursos, al reducir el riesgo general y cumplir con los requisitos de conformidad con una nueva característica de automatización de flujo de trabajo.

En la actualidad las grandes empresas ya no son los mayores objetivos para la actividad maliciosa, lo que ha obligado a las organizaciones de todos los tamaños incluyendo al gobierno y las instituciones educativas a priorizar en la construcción de una defensa continua de sus redes a causa de una lista cada vez mayor de amenazas para las nuevas tecnologías, nuevos dispositivos y las nuevas formas en que los usuarios trabajan. Por su parte las medianas empresas se están ubicando ahora en las listas de éxito de los hackers. Con demasiada frecuencia, dentro de sus estrategias de seguridad emplean firewalls obsoletos, proxies de filtrado web y sistemas de prevención de intrusiones que carecen de contexto, así como de la inteligencia conectada necesaria requerida para mitigar los ataques más avanzados de hoy en día.

De acuerdo con Gartner, “La seguridad ha sido una prioridad superior (y un reto) para la mayoría de las empresas de tamaño medio en los últimos tres años. Los líderes de TI se han visto obligados a conseguir nuevas y mejores soluciones casi con los mismos presupuestos”1

Mantenerse a la vanguardia en el panorama de amenazas requiere centros de datos más ágiles, escalables, manejables, rentables, y lo más importante, seguros. Para satisfacer las demandas de datos y capacidad masiva de hoy en día, la capa de seguridad de la red debe ser altamente extensible para soportar el consumo de ancho de banda del centro de datos más grande, con el tiempo de inactividad cero.

Dell SuperMassive 9800 direcciona las operaciones de los centros de datos más complejos y exigentes, todo con el costo total de propiedad más bajo

Como el modelo más potente de la serie  SuperMassive 9000 de Dell, el SuperMassive 9800 ofrece la misma capacidad de protección y rendimiento a empresas medianas y grandes coporativos, como el producto insignia de la serie 10000 de SuperMassive Firewalls de Dell. Además incluye todas las capacidades para mejorar el rendimiento, con menores gastos de operación y de costo total de propiedad. Los beneficios clave de SuperMassive 9800 incluyen:

       Hasta 20 Gbps de rendimiento de DPI (Deep Packet Inspection, Inspección profunda de paquetes) para resolver las demandas y complejidades de los centros de datos que están incrementando de manera masiva sus datos y requerimientos. Proporciona un ultra-rápido procesamiento de inspección paralela para escalar a un mayor rendimiento y conectividad según las necesidades.

       La mejor seguridad en su clase, presentando una efectividad en la seguridad de 97.9 por ciento sin comprometer el rendimiento. Contiene ‘Inspección Profunda de Paquetes Patentado sin reensamblado®’ (RFDPI, Patented Reassembly-Free Deep Packet Inspection),  con motores de búsqueda en más niveles de datos, para cada elemento en cada paquete, incluso identifica las amenazas mientras la operación trabaja sobre una base escalable que crece de acuerdo a las necesidades de la organización. 

       Reducción de los costos de implementación y administración con un NGFW integrado, IPS, inspección SSL y plataforma de control de aplicaciones para las organizaciones de tamaño medio y corporativo que requieren un nivel más profundo de seguridad de red.

       Líder en la industria en una relación precio-rendimiento, reduciendo los costos de energía, refrigeración y espacio, con diseño que optimiza el rendimiento informático óptimo por Watt (Gbps \ W), y empaquetado en una sola unidad de rack en vez de dos. 

       Soporte para millones de conexiones simultáneas en latencia cero para un mayor rendimiento, conexiones TCP simultáneas y conexión por segundo para responder al aumento de número de usuarios, número de dispositivo por usuario (BYOD y IoT) y demanda de conexión de red.

       Las nuevas capacidades de nivel empresarial y de recuperación, incluyen soporte para IPv6, A/A clustering, SNMPv3 y la migración a las organizaciones que previamente encontraron demasiado caro el costo de entrada para estas capacidades.

       Conjunto completo de sofisticadas capacidades para organizaciones de todos los tamaños cuando estén asociados con SonicOS 6.2, sistema operativo totalmente integrado de Dell.

GMS 8.0 simplifica la gestión de la seguridad de red

GMS 8.0 complementa el SuperMassive 9800, mientras que Dell NGFWs permite a las organizaciones consolidar fácilmente la gestión de los dispositivos de seguridad, reducir la complejidad administrativa y de solución de problemas, así como gobernar todos los aspectos operacionales de la infraestructura de seguridad, incluyendo la gestión centralizada de políticas y la ejecución, monitoreo de eventos en tiempo real, análisis y presentación de informes. GMS 8.0 también cumple con los requisitos de gestión del cambio de servidor de seguridad de las empresas a través de una nueva característica de automatización de flujo de trabajo que asegura la exactitud y el cumplimiento de los cambios en las políticas mediante la aplicación de un riguroso proceso para configurar, comparar, validar, revisar y aprobar las políticas antes del despliegue.

La auditoría y comunicación de los cambios de política aseguran que el servidor de seguridad cumple con las regulaciones de cumplimiento. A su vez que la gestión de seguridad de la red fue mejorada para simplificar considerablemente la gestión del ciclo de vida de los entornos generales de seguridad, en lugar de administrar dispositivo por dispositivo.

Disponibilidad:

  • Dell SuperMassive 9800 estará disponible en todo el mundo (excepto Brasil).
  • GMS 8.0 estará disponible a nivel mundial a principios de 2015.
  • Soluciones de Dell Software estarán disponibles a través del canal.