Dell presenta solución de almacenamiento flash que reduce su costo

DellStorageFlash

Dell se convirtió hoy en el primer proveedor de almacenamiento en anunciar la adopción de la tecnología más nueva de discos Empresariales tipo Flash de alta densidad y de menor costo por transacción en la industria, ayudando a las empresas de todos los tamaños a reducir significativamente los costos asociados con el almacenamiento y la gestión de sus valiosos datos y aplicaciones de TI.

 

Con la arquitectura moderna de los almacenamientos virtualizados de Dell y la tecnología única de movimiento inteligente de datos, los clientes que tengan almacenamiento de Dell de la serie SC pueden adoptar la nueva tecnología de discos Flash de lectura intensiva (RI) SSD (“Mainstream Read Intensive”), basada en la tecnología Triple Level Cell (TLC) NAND 3D. La combinación de estas tecnologías y las opciones de tecnología de disco flash existentes en Dell, permiten a los usuarios beneficiarse del precio más bajo por transacción y una mayor densidad de almacenamiento para toda el portafolio de almacenamiento de la serie SC, que pueden cumplir con las necesidades de las empresas pequeñas y hasta los grandes clientes empresariales o corporativos.

 

Por ejemplo, Dell puede ofrecer ahora en el equipo Dell Storage SC4020 de clase empresarial (soluciones all-flash) con precios de $1.66 USD por gigabyte y tan bajo como 58 centavos (USD) por gigabyte para las configuraciones de flash híbridas, permitiendo a las organizaciones un acceso más rápido a la tecnología de almacenamiento empresarial[3]. Las nuevas configuraciones all-flash de almacenamiento Dell ofrecen un menor costo por gigabyte antes de aplicar la tecnología de reducción de datos que otras soluciones en el mercado.[4]

 

“La estrategia de Dell en la colocación inteligente de datos permite desplegar diferentes tipos de almacenamiento flash-SLC, MLC y TLC de manera eficiente en múltiples arquitecturas, lo que genera mayor rentabilidad de las arreglos all-flash,” dijo Eric Burgener, Director de Investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC. “El anuncio de las unidades flash basadas en tecnología TLC 3D NAND de Dell, los pone a la cabeza en densidad de almacenamiento a 45 TB por unidad de rack para los arreglos all-flash, reduciendo el costo por gigabyte de almacenamiento empresarial. El costo de adquisición de la tecnología flash siempre ha sido la barrera más grande a vencer para la adopción de esta tecnología dentro de los centros de datos, el anuncio de Dell con un nuevo costo por gigabyte mediante configuraciones all flash permite el uso de esta tecnología para una mayor variedad de cargas de trabajo empresariales”.

 

Dell ha logrado un avance significativo en la adopción de almacenamiento flash, con un incremento en los ingresos del  89% año contra año con respecto al primer trimestre del 2015 en la serie Dell SC con las configuraciones all-flash y flash híbridas. Al momento de implementar tecnología de discos de estado sólido empresariales SSD o Flash, los CIOs y líderes de TI han seleccionado a Dell como el proveedor número uno de acuerdo con la encuesta SSG-Now realizada en enero de 2015 a más de 580 líderes en la industria.[5]

 

“Al ser el primer proveedor en anunciar el soporte a esta última tecnología flash, Dell continúa redefiniendo la economía de almacenamiento empresarial al derribar las barreras de costos en la adopción de TI”, dijo Alan Atkinson, Vicepresidente y Gerente General de Almacenamiento de Dell. “Con estos avances, podemos reducir sustancialmente el costo de los almacenamientos flash optimizados de alto desempeño  y al mismo tiempo posicionar equipos asequibles. Los clientes pueden comprar o actualizar sus almacenamientos existentes para obtener el beneficio del desempeño y la densidad flash de su empresa a un costo sin precedentes”.

 

La arquitectura moderna del almacenamiento virtualizado de Dell permite aprovechar inteligentemente múltiples tecnologías flash en el mismo almacenamiento basada en los objetivos de las cargas de trabajo y patrones de uso. Esto ha llevado a Dell a crear una serie de arreglos de almacenamiento flash de alta velocidad pero económicas tanto para configuraciones All-Flash como configuraciones flash híbridas. Ya que el costo ha sido la principal barrera para la adopción de la tecnología flash, Dell se ha centrado en el uso eficiente de la unidad para reducir enormemente el costo global de tecnología flash del tipo empresarial.

 

Bajo Costo y Aumento de Densidad en las Soluciones de Almacenamiento Flash de Dell

 

Con la tecnología patentada Dell Data Progression de movimiento inteligente de datos y la liberación de Dell Storage Center software 6.6, las almacenamientos de Dell Storage serie SC adoptan y optimizan las nuevas unidades flash RI basado en TLC 3D NAND. Estas unidades RI cuentan con el costo más bajo de la industria por gigabyte y unidades flash empresariales de mayor densidad, lo que permite a Dell ofrecer SSDs en aproximadamente el mismo precio por gigabyte que los discos duros 15K de gama alta, una mejora del rendimiento de hasta 24 veces, hasta seis veces la densidad, menor latencia y menor consumo de energía.

 

El Software Data Progression permite a Dell y sus clientes aprovechar de forma única las tecnologías líderes de flash para crear soluciones de alto rendimiento más asequibles. En las soluciones de flash-optimizado, Dell ahora ofrece arreglos que combinan las nuevas unidades flash RI (“Mainstream Read Intensive”) con las (WI) unidades flash-escritura intensiva. Con este enfoque, este software tiene la inteligencia enviar todas las escrituras a los discos que tienen la mayor resistencia y desempeño para que de ahí, Data Progression administre las escrituras hacia los discos “Mainstream Read Intensive” RI. Esto reduce el costo global de soluciones de almacenamiento flash empresarial manteniendo un alto desempeño.

 

Como resultado, Dell elimina la barrera de costos de adopción para un almacenamiento flash empresarial a través del portafolio completo de soluciones de almacenamiento Dell SC (SC8000, SC4020 y Series SCv2000); con configuraciones flash híbridas o All-Flash, lo que mejora el desempeño de los equipos reduciendo drásticamente el costo de las almacenamientos de alto desempeño basado en tecnología flash-optimizado.

 

Con las nuevas unidades, disponibles en capacidades de hasta 3,8 terabytes, el almacenamiento flash se vuelve más práctico a cualquier escala. El almacenamiento de Dell SC4020 puede proporcionar una capacidad de 90 terabytes en solo 2U de espacio de rack. Además, Dell Storage SC8000 puede soportar 62 por ciento más de almacenamiento flash para un total de hasta 3 petabytes de capacidad en un solo arreglo.