Dell presenta nuevos equipos y sistemas integrados

7 Jul 2014 en Las Agencias Informan

Bunos Aires, 01 de Julio, 2014 – En el marco del Dell User Forum, Dell introduce al mercado una serie de nuevos equipos empresariales y sistemas integrados encaminados a impulsar la simplicidad y facilidad en el uso del data center, ayudando a los clientes a obtener un conocimiento y agilidad para su negocio. Los nuevos equipos de infraestructura convergente, sistemas integrados y cargas de trabajo específicas aceleran el despliegue, gestión y los resultados de todo tipo y tamaño de empresas.

Dell se ha asociado con empresas líderes en el desarrollo de software empresarial para optimizar e integrar las capacidades de infraestructura y administración de la compañía con algunas de las aplicaciones y cargas de trabajo más utilizadas en las empresas hoy en día. Dell se está moviendo rápidamente para desarrollar equipos con los cuales los clientes obtengan un valor agregado de la tecnología simplificando el despliegue y gestión de aplicaciones empresariales de gran escala, mientras se garantiza el mejor rendimiento de clase empresarial, los tiempos de respuesta y el conocimiento de los datos críticos para el negocio.

En el estudio de la industria más reciente elaborado por IDC, el mercado de los sistemas integrados e infraestructura convergente es uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria de TI. A medida que las empresas buscan simplificar y racionalizar las capacidades de TI, se concentrarán cada vez más en este tipo de soluciones y así reducir la caga de trabajo en los departamentos de tecnología y proporcionar un mejor SLA (Service Legal Agreement) a usuarios corporativos.[1]

Los vendedores continuarán desarrollando herramientas más sofisticadas para administrar estos dispositivos de manera más eficiente e integrar más paquetes de software para la elección de los clientes. Además, continuarán asociándose entre sí para ofrecer estas soluciones en el mercado.

Dell Acceleration Appliance  para bases de datos

Dell introduce al mercado el Dell Acceleration Appliance para bases de datos, un dispositivo pre construido e integrado diseñado para acelerar los entornos MySQL, Sybasem Microsoft SQL y MongoDB. Esta solución se encuentra en los  equipos Dell PowerEdge Servers, Dell Storagey Dell Networking con la tecnología de aceleración de aplicaciones Fusion-io para mejorar el rendimiento de base de datos, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas responder de manera rentable a las necesidades del negocio con rapidez y fiabilidad.

Dell también integra Fluid Cahe for SAN que reúne los datos más cerca del servidor al tiempo que mejora el rendimiento de aplicaciones y reduce los tiempos de respuesta para las cargas de trabajo escaladas que requieren altos niveles de uso de forma simultánea.

Sistemas Integrados de Dell para Bases de datos Oracle 12c

Además de la presentación de Dell  Application Acceleration para bases de datos, Dell anuncia hoy un dispositivo construido y diseñado específicamente para implementaciones de bases de datos Oracle 12c. El nuevo Dell Integrated Systems para bases de datos Oracle 12c ayuda a los clientes a migrar y acelerar los entornos actuales 12c de Oracle. Ahora los clientes de pequeñas y grandes empresas pueden soportar rápidamente las nuevas implementaciones de bases de datos de Oracle con un dispositivo de alto rendimiento que cumple con la gestión que se requieren hoy en día.

Extendiendo la configuración preinstalada disponible en el nuevo Dell Application Acceleration para bases de datos con Oracle 12c, los clientes experimentarán importantes mejoras de rendimiento y ahorro en costos. El Dell Accelaration Appliance para bases de datos de Oracle pre-configurado en Dell Infrastructure con Oracle Linux, Oracle VM, Oracle Enterprise Manager y Oracle Fusion Applications se integra al hardware y aplicaciones.

Dell In-Memory Appliances para Cloudera

Dell trabaja de manera conjunta con Cloudera e Intel para el lanzamiento del nuevo Dell In-Memory Appliances para Cloudera encaminadas a acelerar las implementaciones de Hadoop. Se espera que el mercado de Hadoop crezca a $50,2 mil millones en 2020, una tasa compuesta de crecimiento anual de casi el 60 por ciento. Las empresas de todos los tamaños están utilizando grandes volúmenes de datos para informar y tomar decisiones críticas de negocio, por lo que necesitan acceso y análisis de datos en tiempo real.

Los dispositivos formarán parte del liderazgo tecnológico de Dell junto con Cloudera Enterprise (Data Hub Edition con  Apache Spark), conun rendimiento y seguridad Intel optimizados, para ayudar a las organizaciones a capitalizar en el análisis de datos de alto rendimiento. La solución representa una colaboración única dentro del gran ecosistema de datos para ofrecer colectivamente  lo que un solo proveedor no puede proporcionar.

Dell In-Memory Appliances para Cloudera simplifica y acelera los despliegues complejos de Hadoop, permite a los clientes obtener información más rápido. También es masivamente escalable para el uso de un centro de datos de la empresa, almacenar y analizar cualquier cantidad o tipo de datos en su forma original y por el tiempo que desee o se requiera. Esta facilidad de implementación y escalabilidad satisface las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Estos dispositivos incluyen el liderazgo de Dell hardware, Cloudera Enterprise (Data Hub Edition con Apache Spark) para facilitar la gestión y la compatibilidad en entornos de centros de datos existentes, la arquitectura Intel para el procesamiento rápido y ScaleMP Versátil SMP (vSMP), la arquitectura para agregar múltiples servidores x86 en una sola máquina virtual y crear grandes grupos de memoria para el procesamiento in-memory.

Dell XC Series paraConverged Appliances en Escala Web

Dell también anunció planes para ofrecer la  XC Series Converged Appliances en escala Web sustentada por Nutanix. Con el anuncio, Dell amplía su cartera de soluciones SDS con planes para ofrecer a los clientes una nueva serie de aparatos que combinan cómputo, almacenamiento y redes en una sola oferta. Estos nuevos dispositivos beneficiarán a los clientes que buscan un enfoque integrado de TI, ofreciendo una sencilla instalación, gestión y escala, según sea necesario.

Carga de trabajo Dell  y énfasis en aplicaciones

Los anuncios de hoy de las nuevas soluciones en ingeniería de Dell representan el siguiente paso en los esfuerzos en curso de la compañía para ayudar a empresas de todos los tamaños a obtener una mayor rentabilidad de sus inversiones en aplicaciones empresariales, y acelerar el valor de su tecnología. Dell ha presentado recientemente soluciones realizadas con socios de la industria como Oracle, SAP, Red Hat, Microsoft y Certificaciones Scale Up para SAP HANA para facilitar el escalado de la capacidad de memoria del servidor en los despliegues y ayuda a reducir la necesidad de “quitar y reemplazar” cuando los sistemas se actualicen. Dell se ha asociado con Red Hat para ofrecer soluciones de nube privadas basadas en OpenStack para ayudar a los clientes a moverse e implementar modelos de cómputo en nube altamente escalables.